El gobernador, Humberto Moreira, anunció ayer que solicitará mayor presencia de elementos federales en Coahuila para combatir al crimen organizado.
Moreira dijo que es necesario que el Estado sea apoyado en materia de seguridad en la misma magnitud que son atendidas otras zonas del país.
Aclaró que el problema del narcotráfico le compete atenderlo principalmente a la Federación, ya que los estados son sólo auxiliares.
Se refirió a la necesidad de que “recibamos los mismos apoyos financieros y humanos igual como la Federación lo hace en otras partes”.
Según el gobernador, Coahuila ha recibido reconocimientos por su apoyo en las acciones contra el hampa organizada que realiza el Gobierno Federal, “pero a nosotros nos gustaría que el reconocimiento más que verbal, sea en los hechos”.
Fue el año pasado donde comenzó a hacerse presente la violencia del crimen organizado en Coahuila.
Moreira reconoció la labor de vigilancia que realiza el Ejército, así como las Fuerzas federales en lo que respecta a seguridad pública, sin embargo, expresó que se necesitan más agentes.
La solicitud formal a la Federación para que brinde más apoyo, se hará al procurador general de la República Eduardo Medina-Mora.
Moreira comentó respecto a la propuesta de Fausto Destenave Kuri, secretario de Seguridad Pública de Coahuila, sobre adquirir un helicóptero para reforzar la vigilancia en esta ciudad, “será cuestión de que lo analice y decida el Fideicomiso de Seguridad Pública”.