Hasta mil 880 dólares se pedían en internet por dos entradas para ver en directo a Bon Jovi en el Central Park de Nueva York, pese a que los boletos del concierto fueron distribuidos de forma gratuita por las autoridades de la ciudad.
En eBay, la mayor casa de subastas por internet, aparecen más de 380 ofertas de entradas para el concierto en la explanada de Central Park, en Manhattan, con precios que oscilan desde los 30 hasta los 170 dólares por dos boletos.
Aunque en las entradas se indica expresamente que no se pueden revender, las ofertas se multiplican también por otros sitios de internet, como Coast-to-Coast, donde se llegan a pedir mil 880 dólares por dos pases para ver a la conocida banda de rock estadounidense liderada por Jon Bon Jovi.
Sin embargo, la disparidad de precios es enorme si se tiene en cuenta que las entradas no están numeradas y, a priori, todas tienen el mismo valor.
Además, la oferta de entradas también es amplia, ya que la Ciudad de Nueva York distribuyó 60 mil boletos, así que quienes pretenden hacer negocio con ellas han tenido que empezar a bajar la puja mínima exigida en la red.
El concierto servirá de apertura musical al "All Star Game", una celebración de las Grandes Ligas de béisbol estadounidenses que tiene lugar en la época veraniega y que tendrá como escenario el mítico estadio de los Yankees, que está a punto de clausurarse.
"Este concierto nos va a ayudar a que las celebraciones deportivas de este año sean algo para recordar toda la vida, dijo al anunciar la celebración del concierto el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien subrayó que "Bon Jovi nos ayudará a cubrirnos de gloria".
La próxima semana tendrá lugar el conocido "Midsummer Classic", en el que se enfrentan jugadores de las dos ligas de béisbol más importantes en Estados Unidos, la Nacional y la Americana y que este año será por última vez en el mítico estadio de los Yankees, situado en el barrio neoyorquino del Bronx.
Tras el concierto gratuito del sábado, está previsto que la banda de Nueva Jersey actúe el próximo 15 de julio en el Madison Square Garden de Nueva York.