La Sedesol entregó los apoyos de 500 pesos mensuales a los beneficiarios del programa “70 y más”, adultos mayores que viven en comunidades rurales que no exceden de diez mil habitantes y que se encuentran en condiciones de pobreza.
Sedesol envía carta a alcaldes y al gobernador de Coahuila para denunciar posibles anomalías
La Delegación coahuilense de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) envió una carta a todos los presidentes municipales y al gobernador del Estado para solicitar a los funcionarios la denuncia sustentada de quienes hicieran mal uso de los apoyos sociales que entrega este organismo en la entidad.
Luis Fernando Salazar Fernández, delegado de la Sedesol en Coahuila, subrayó la importancia de que los recursos de este organismo se manejen en forma transparente y responsable, motivo por el que, dijo, buscará que no se politice en el Estado, que este año tendrá elecciones para renovar el Congreso local.
“Es una prohibición utilizar cualquier programa de la Sedesol con fines partidistas, envié a todos los alcaldes del estado y al gobernador una carta en la que les pido que si ellos detectan que alguien está haciendo un mal uso de cualquier programa de la Sedesol, por favor me lo hagan del conocimiento y me hagan llegar las evidencias de su denuncia para que yo pueda actuar en consecuencia”, dijo.
“Soy el primer interesado en que este programa llegue a la gente que lo necesita y que no se utilice para un fin electorero”, agregó.
Ayer la Sedesol entregó los apoyos de 500 pesos mensuales a los adultos mayores que viven en comunidades rurales que no exceden de diez mil habitantes y que se encuentran en condiciones de pobreza. Esto dentro del programa de adultos mayores de 70 años y más en Torreón. El delegado dijo que ya se pagó a los beneficiarios de Matamoros y Francisco I. Madero.
Señaló que este programa no ha dejado de operar y que se buscará llegar este año a la meta de 18 mil 500 beneficiarios. En 2007 el programa captó 13 mil 200 adultos mayores con una inversión de 79 millones de pesos y este año se pretende alcanzar una inversión de 105 millones de pesos en todo Coahuila.