Los recursos que se obtengan de la venta podrían ser destinados a inversiones públicas que tengan como finalidad fortalecer la infraestructura física destinada al deporte. (Archivo)
El gobernador Fidel Herrera Beltrán solicitó al Congreso del estado permiso para poder vender al equipo de futbol de Primera División A, los Tiburones Rojos de Veracruz.
Durante sesión ordinaria del Poder Legislativo, se dio entrada a la solicitud de permiso del Ejecutivo para vender el certificado de afiliación, nombre comercial y la marca del equipo de futbol soccer Tiburones Rojos de Veracruz.
Sin especificar montos de la posible transacción económica ni a quién sería vendida, el gobernador aseguró que el gobierno del estado ha recibido ofertas serias y solventes para la adquisición del equipo que en la temporada pasada descendió de la primera división.
En el documento, Herrera Beltrán explicó que el gobierno conservaría los derechos de las cartas de los jugadores, federativos y económicos, así como instalaciones deportivas, certificados de afiliación, nombres comerciales y marcas de los equipos de las otras categorías de Los Tiburones Rojos.
El gobierno estatal seguiría siendo dueño de Los Tiburones Rojos Coatzacoalcos de la primera división A, los Tiburones Rojos de Córdoba de la segunda división, Los Tiburones Rojos de Boca del Río de la tercera división y las fuerzas básicas y sus filiales.
Detalló que los recursos que se obtengan de la venta podrían ser destinados a inversiones públicas que tengan como finalidad fortalecer la infraestructura física destinada al deporte.
Al respecto, el presidente de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado, Cirilo Vázquez Parisi, se manifestó en contra de vender al equipo, el cual tendría un costo –dijo- aproximado de 30 millones de pesos.
El legislador panista consideró que se debería esperar a que los escualos regresen a la primera División del balompié nacional y, entonces sí, venderlos al mejor postor y a un mejor precio.