FAMILIARES. En el hogar de la menor se vio mucha movilización de conocidos y autoridades.
Ayer por la tarde se registró gran movilización al oriente de la ciudad por un supuesto plagio a dos menores de edad, sin embargo se trataba de una extorsión telefónica a una familia.
Llaman y amenazan
Durante varios días personas de las cuales se desconocen generales había estado marcando al teléfono de la casa ubicada en la calle Jesús R. González número 166, de la colonia La Libertad diciendo que una de las hijas de 9 años de los habitantes de ese hogar se había ganado un premio, por lo que preguntaban el nombre completo, edad, domicilio y hasta la escuela donde estudiaba para según los delincuentes entregarle su “premio”, por lo que ante la nobleza de los parientes de la menor dieron esta información.
El día de ayer la familia recibió una llamada, donde decían que tenían secuestrada a su hija y que si no les entregaban una elevada cantidad de dinero le harían daño, por lo que dieron pronto aviso a las autoridades, presentándose en el lugar la Policía Estatal para hacer una investigación de lo ocurrido. Luego tras hacer unas llamadas a conocidos descubrieron que la niña se encontraba en casa de unos familiares, por lo que los autores de la llamada utilizando el miedo y la falta de seguridad sólo intentaban extorsionar a la familia. Los delincuentes al desconocer lo acontecido siguieron llamando, pero esta vez fueron atendidos por los elementos de la Policía Estatal, quienes trataban de descubrir la ubicación de los extorsionadores, no obstante no pudieron obtener más información.