Dina Navarro, candidata a la presidencia nacional del PRD, exigió a la Comisión Nacional de Garantías del organismo político resolver “casilla por casilla” las impugnaciones de la elección interna.
Lamentó el retraso en que ha incurrido ese órgano en la calificación de los comicios celebrados el 16 de marzo pasado en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sin embargo confió en que la demora se deba a la revisión exhaustiva que hace de los recursos presentados por los cinco aspirantes a la dirigencia nacional y no porque se pretenda encuadrar los resultados en favor de alguno.
“No quisiera adelantar juicios ni siquiera hacer una crítica en cuanto a que los tiempos se han alargado, mucho menos del motivo, el que haya sido, lo que importa es que ya salgan los resultados”, dijo.
En ese sentido exigió que se revisen una por una cada una de las más de cuatro mil casillas que impugnó.
“La Comisión de Garantías debe eficientar su trabajo y dar un resultado fidedigno; espero que revisando casilla por casilla me den un resolutivo, que no salgan con un escrito que hicieron en media hora, pues sólo para entregarles las pruebas nosotros tardamos mucho tiempo”, subrayó.
Dina Navarro insistió en que la elección estuvo plagada de irregularidades pues en muchas casillas participaron funcionarios que no estaban acreditados ni eran del partido.
Cada uno de esos casos, señaló, “los enumero casilla por casilla” por lo que “deben ser investigados uno por uno para que se anule la elección”.
Recalcó que “hubo ‘mano negra’ de parte de varios candidatos y la única salida es que se repitan las elecciones”.
Por último no descartó la posibilidad de que en caso de que no se anulen los comicios formar parte del Secretariado Nacional, órgano que sustituirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca.