A los 32 estados del país se les solicitó efectuar un rastreo de productos e informar a este órgano dependiente de la Secretaría de Salud (SSA) en caso de detectarse estos productos infantiles en el mercado. (EFE)
Al emitir una alerta sobre la leche en polvo contaminada con melamina en China, la Cofepris solicitó a la Dirección General de Aduanas impedir el ingreso de productos lácteos provenientes de ese país a México.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) exhortó también a las secretarías de Salud estatales y empresas que venden productos lácteos para infantes rastrear los productos y, en su caso, proceder a su retiro del mercado.
En un comunicado, precisó que aunque hasta el momento no se han detectado fórmulas lácteas de origen chino, se notificó desde el 18 de septiembre a la Dirección General de Aduanas para que impida el ingreso de productos lácteos de esa nación asiática.
También se informó de esa medida a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y a cadenas comerciales para que en caso de contar con productos o fórmulas lácteas chinas las retiren y lo reporten a la Cofepris.
A los 32 estados del país se les solicitó efectuar un rastreo de productos e informar a este órgano dependiente de la Secretaría de Salud (SSA) en caso de detectarse estos productos infantiles en el mercado.