Pese a la vigilancia que dice el director de Tránsito y Vialidad ejercer contra los taxistas de la calle Allende y Francisco Sarabia, aún se observan irregularidades por parte de los trabajadores del volante.
Ante el desorden vial generado por taxistas que tienen su base en calle Allende y avenida Francisco Sarabia, los comerciantes solicitaron a las autoridades municipales su reubicación o cancelación del espacio que ocupan, pero el Cabildo dice que son competencia de Autotransporte del Estado las asignaciones de los espacios.
En reiteradas ocasiones, automovilistas y comerciantes establecidos se han quejado por la actitud de la mayoría de los taxistas, pues ocupan media cuadra de la calle Allende y en ocasiones se estacionan en doble sentido, además que donde quiera se detienen a subir o bajar pasajeros.
Los quejosos se unieron y solicitaron al presidente municipal la solución al problema por medio de la reubicación de la base denominada Jesús Reyes Esquivel.
La petición fue turnada a la comisión de Vialidad, que preside el regidor Ramón Acosta Barrio y tras analizarla, concluyeron que no es competencia del Municipio, sino de la Dirección de Autotransporte del Estado, por lo tanto se contestó en forma negativa a los comerciantes.
La queja de los automovilistas y comerciantes estriba también en el sentido de que los dirigentes de taxistas son funcionarios municipales y por lo tanto gozan de preferencias e influencias.
A este respecto, el alcalde Carlos Aguilera Andrade asegura que “los taxistas no van hacer lo que quieran y tendrán que sujetarse a las normas de vialidad”.
El regidor menciona que ya se solicitó al director de Tránsito y Vialidad, Gerardo Ramos, ejerza una estrecha vigilancia sobre los taxis de la citada base y las demás, a fin de que no se estacionen en doble fila y acaten las disposiciones viales.
“Lo importante es que los choferes se concienticen y respeten el Reglamento correspondiente, pues de lo contrario serán sancionados”, asegura el regidor.
Entrevistado sobre la situación, el director de Tránsito y Vialidad asegura que ya se ejerce la vigilancia para evitar problemas de congestionamiento generado por los taxistas y de hecho, enfatiza, ya respetan las disposiciones.