El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Ya que las autoridades municipales se lavan las manos y no harán nada para promover la reubicación de un expendio de Modelorama que afecta a los habitantes de Charco Blanco, la población actuará por su cuenta: no le consumirán a esta cervecera y se plantarán frente al expendio hasta que se vayan.
Lo anterior lo advirtieron los delegados de la comunidad, Eulalio Salas Hipólito, Fernando Rodríguez, Aurelio Castañeda, Margarita Delgado Díaz, Leonardo Quirino Sánchez y Alfonso Ceballos.
En reunión que sostuvieron en la Presidencia Municipal con el director de Alcoholes, Antonio Romero, y los regidores de la Comisión de Alcoholes, señalaron que “la autoridad tiene miedo de actuar”.
TEMOR A DEMANDAS
Tanto el Director de Alcoholes como los regidores señalan que no pueden actuar por miedo a una demanda y que no se meterían en problemas, y sólo les pedimos que se reubique este negocio, señalaron.
El expendio de cerveza se ubica a diez metros de la delegación, a 20 de la biblioteca, a 30 de una farmacia, a 40 metros del kinder, a 150 de la iglesia y a 180 de una clínica.
“La ley estipula que se debe ubicar, cuando menos a 200 metros de estos sitios y lo peor es que los lunes que entran los niños al kinder se ponen a jugar a los borrachitos, ya que se meten a tomar a los salones y dejan las botellas vacías”.
FINES DE SEMANA
Destacaron que los miércoles, sábados y domingos, la calle donde se ubican se llena de jóvenes, que protagonizan constantes pleitos y se forman embotellamientos.
No se pide la clausura, ya que no hay exclusividad con nadie, pero el negocio de Modelorama tiene casi un año en la comunidad y sólo han llevado problemas.
Indican que la otra empresa Carta Blanca tiene un contrato con ellos y desde hace 15 años se encuentra en la comunidad. El último contrato fue por 400 mil pesos y se han construido muchas obras de beneficio colectivo.