Lerdo

Piden se analice caso de regidor faltista de Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN

El regidor que falta a dos juntas de Cabildo sin justificación, debe ser destituido y Candelario Delgado Mendoza ya tiene más y ni siquiera se aparece en su oficina, lo cual debe ser analizado para corregir esa situación, declara Héctor Escamilla Ávila, regidor por el Partido Acción Nacional.

Delgado Mendoza, del Partido Duranguense, dejó de acudir a la Presidencia Municipal y a las juntas de Cabildo desde que es buscado por unas 15 familias que le exigen la devolución del dinero que le entregaron a finales del año pasado, ya que el regidor les prometió pies de casa en la colonia San Fernando, pero no les cumplió.

“Tenemos conocimiento de algunos fraudes que ha cometido el regidor y eso es grave, pero no nos aventuramos a decir si es cierto o no, aunque las familias vienen muy seguido a buscarlo a la Presidencia”, dice Escamilla Ávila.

Una de las afectadas, Isidra Carrillo, quien vive ahora en el poblado 20 Amigos, cercano a Pedriceña, Durango, dice que desde el pasado mes de noviembre una mujer le dijo que Candelario estaba consiguiendo casas en San Fernando, donde reubicaron a los de la colonia Atenco.

“Le dije a mi esposo y se animó a vender la casita donde vivíamos allá en el pueblo y le entregamos cuatro mil pesos, que para el enganche de la casa, pero la casa nunca la vimos y ahora Candelario no quiere dar la cara para no pagar”, comenta Isidra.

Otro de los afectados, Nicolás González Beltrán, quien reside en Palomas, Durango, menciona que pidió el dinero prestado para entregárselo a Ignacio Castillo, secretario de Candelario, en diciembre pasado, con la ilusión de tener su casa, pero se quedó sin casa y con la deuda.

El regidor panista advierte de la necesidad de que la Secretaría del Ayuntamiento haga un análisis sobre la situación de Delgado Mendoza, “pues justificadas o no, ya son demasiadas faltas a las juntas de Cabildo”.

Añade que en forma continua van a buscar personas a Candelario a la Presidencia Municipal, pero se regresan sin poder verlo en virtud de que no se presenta a su oficina. “El presidente municipal debe tomar cartas en el asunto, pues es de su gente, porque no creo que no esté cobrando.

“Aunque en ocasiones nuestro trabajo es afuera de las oficinas, las inasistencias de Candelario son muy marcadas y no se hace nada al respecto”, dice por último el regidor por el PAN.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 350197

elsiglo.mx