El Siglo de Durango.
Sombrerete, Zac.- Los vecinos del Barrio de La Pila solicitaron al alcalde, Vicente Márquez Sánchez, que les clausuren o quiten un expendio de cerveza que viola el Bando de Policía y Buen Gobierno, ya que se encuentra cerca de una escuela y frente a su casa.
MEDIDAS
Por medio de la regidora María Gloria Valdez Bañales, los vecinos le pidieron al Presidente Municipal que se tomen medidas al respecto.
Cabe indicar que este expendio de cerveza o cantera se ubica a escasos metros de la residencia del Alcalde y a unos 50 metros de la Escuela Primaria Independencia.
El local fue ubicado a finales del 2007, a pesar de las protestas de vecinos y del Ayuntamiento de Sombrerete; la empresa cervecera se amparó y logró establecer el expendio, lo mismo que otros en diversos puntos de la ciudad.
VIOLA LA LEY
De acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno, para que un expendio de cerveza se ubique en algún lugar de la ciudad debe estar cuando menos a 200 metros de una iglesia o de una escuela.
A pesar de ello, no se ha hecho nada contra estos expendios y contra algunos bares de la ciudad que se ubican a escasos metros de escuelas e iglesias.
La regidora Valdez Bañales señala que los padres de familia se quejan de que pasan todos los días por el expendio y se encuentran a infinidad de borrachos a las puertas del mismo.
Indica que no respetan a las familias del lugar, mucho menos al Presidente Municipal, ya que a las puertas de ese expendio realizan sus necesidades fisiológicas o en cualquier esquina de la calle.
MAL EJEMPLO
Además, constituye un mal ejemplo para los pequeños que a diario van a comprar a las tiendas y papelerías de la esquina, pues al regresar a su hogar sólo observan esas escenas nada ejemplares.