El año pasado la propuesta incluía sólo durante diciembre, mientras que este año se solicitó permiso para la venta de bebidas embriagantes en el municipio de Torreón los últimos dos domingos de noviembre.
Comerciantes solicitan vender los domingos de diciembre así como los últimos domingos de noviembre
La Unión de Comerciantes en Vinos y Licores solicitó al Municipio permiso para la apertura los domingos del mes de diciembre, así como los dos últimos domingos de noviembre y los dos primeros de enero, propuesta que fue dictaminada a favor por la comisión de Alcoholes.
Marco Antonio Mora Varela, presidente de la comisión de Alcoholes en el Ayuntamiento, dijo que también se pidió permiso para ampliar el horario de cierre por dos horas más, es decir, hasta las cuatro de la mañana. Señaló que la comisión ya lo dictaminó y será cuestión de que pase a Cabildo y se autorice.
“Los de envase cerrado, que son expendios, misceláneas, tiendas de autoservicio, minisúper, y lo que es de consumo inmediato como restaurantes, ellos siguen igual, no se va a mover, salvo los que son cantinas y cervecerías que cierran a la una, se les va a permitir homologar el horario a las dos de la mañana como los bares”, expuso.
El año pasado la propuesta incluía sólo durante diciembre, mientras que este año se solicitó permiso para la venta de bebidas embriagantes en el municipio de Torreón los últimos dos domingos de noviembre. De esta forma, expendios, bares, restaurantes, cenadurías, cantinas, podrán tener actividad durante ocho domingos consecutivos, de acuerdo con el dictamen de la comisión de Alcoholes que respondió a la solicitud de la Unión de Comerciantes en Vinos y Licores.
De acuerdo con su licencia y previo el pago de las horas extras ante la Tesorería Municipal, los expendios que cierran a las 9 de la noche, lo harán a las 23:00 horas. Por lo que respecta a cantinas y cenadurías que tienen permiso para trabajar hasta la una de la mañana, podrán tener el mismo horario que los restaurantes, bares y discotecas, es decir, hasta las dos de la mañana, además de una hora extra para desalojo que deberán pagar anticipadamente.