Un trabajo físico intenso fue el que realizaron los Guerreros, donde comenzaron su preparación semanal para enfrentar el próximo sábado al Cruz Azul, en la primera fecha del Clausura 2008.
Con una intensa práctica física que duró más de tres horas, y en medio de un clima fresco y nublado, Santos Laguna comenzó su preparación semanal para visitar el próximo sábado al Cruz Azul, en el inicio del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.
Dos ausencias registraron los Guerreros en la práctica matinal en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, una fue la de Oswaldo Sánchez, quien por cuestiones personales viajó a la Ciudad de México, aunque el arquero demostró profesionalismo y entrenó muy temprano con sus compañeros porteros.
La otra fue la de Juan Pablo Rodríguez, ya que el “Chato” fue de nueva cuenta padre, por lo que se trasladó desde el fin de semana a Guadalajara, Jalisco, para estar en compañía de su familia, reportando a los entrenamientos en el transcurso de la semana.
De ahí en más, el resto de los albiverdes reportaron puntuales a la práctica, incluyendo el ecuatoriano Christian Benítez, el cual llegó barrido y dentro del horario establecido. Los jugadores y cuerpo técnico salieron al campo bien abrigados, ya que por aquel rumbo gomezpalatino el mercurio superaba apenas los diez grados centígrados.
La práctica estuvo al mando del preparador físico Luis Carlos Bongiovanni, quien después de que los santistas calentaron con el tradicional “torito” en media cancha, ordenó a lo largo del campo varias repeticiones de ejercicios en diferentes estaciones con balón, para el fortalecimiento de las piernas.
Respecto al campamento cementero, se informó que el atacante paraguayo Pablo Zeballos presentó ayer las pruebas médicas y físicas, como último trámite antes de integrarse a la plantilla de La Máquina de Cruz Azul. El jugador de 21 años de edad, está a la espera que el director técnico Sergio Markarián lo debute el próximo sábado en el juego ante Santos Laguna.
Además, el ojo izquierdo del defensa paraguayo de Cruz Azul, Denis Caniza, será revisado por un oftalmólogo para determinar si el jugador puede entrenar con normalidad, luego de haber recibido un golpe el sábado pasado.
El guaraní durante la final del torneo Interliga ante las Águilas del América fue objeto de un codazo de su compañero, el portero Óscar Pérez, al salir para cortar un centro en el que ambos jugadores saltaron en busca del balón. El golpe provocó que Caniza pidiera su cambio debido a que de inmediato se le cerró el ojo por la inflamación.
GUZMÁN
Las horas para debutar en el Clausura 2008 están contadas para los albiverdes, que desean repetir la gran campaña del torneo anterior, por lo que su director técnico Daniel Guzmán no quiere dar ventajas en el arranque de la competición, de ahí el motivo de sostener una extenuante práctica.
Acerca del Cruz Azul, el timonel santista opinó: “es un equipo joven, lo he visto y obviamente con entrega normal y total, pero yo creo que Santos Laguna tiene que seguir por ese mismo camino semana tras semana, buscar el objetivo de los tres puntos y siempre jugando de la misma manera que lo hace el equipo, que creo que no ha perdido su nivel de juego porque en los partidos de preparación, a excepción de Saltillo que quise hacer variantes, el equipo me está gustando en su desempeño futbolístico”.
Habló del número de elementos que tendrá a partir de esta campaña en el medio campo, la cual consideró como una lucha competitiva, deportiva y leal para todos, ya que les viene bien tener ese tipo de jugadores, gustándole ese aspecto, ya que tiene más alternativas o variantes para poder conformar un cuadro ante los capitalinos en la primera fecha.
“Tenemos el mismo equipo, estamos trabajando de la misma manera, estamos pidiendo un poquito más de calidad en los entrenamientos para ver ese crecimiento, que yo siempre busco en lo personal y en lo profesional para que este equipo siga aumentando su nivel de juego”.
LUDUEÑA
Por lo que respecta a Daniel Ludueña, el argentino, al igual que otros compañeros, se mostró deseoso del silbatazo inicial, ya que es lo anhelado desde un principio y para lo que se han preparado, por lo que se encuentran bien y con muchas ganas.
Sobre el inminente arranque del Clausura 2008, el pampero fue claro: “recién comienza todo, debemos estar tranquilos e ir partido tras partido con la mentalidad ganadora que tuvimos el torneo anterior, ya no somos el equipo chico que busca salvarse del descenso, sino que ya nos van a mirar con respeto y debemos aprovechar eso”.
Indicó que de la competición anterior a esta en el grupo pueden ser diferentes algunas cosas, aunque la base ya está y Fernando Arce se ha ido incorporando y acoplando al sistema, lo demás está muy claro, lo que quiere Daniel y ellos como jugadores es dar más.
Del rival en turno advirtió: “Obviamente Cruz Azul al no conseguir el pase a la Libertadores van a apostar todo al torneo local, van hacer querer valer la localía con la presión de su gente, pero hay que jugar tranquilos y saber que debemos empezar bien”.
Oswaldo quiere jugar
Los porteros de Santos Laguna madrugaron ayer en el campamento albiverde, ya que entrenaron por separado bajo las indicaciones de los entrenadores de arqueros Manuel González y Rubén Gato Chávez.
Oswaldo Sánchez, Miguel Gordo Becerra y Francisco Panchote González se dieron cita en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita en punto de las ocho de la mañana, porque el primero debía atender un compromiso personal en la Capital del país, el cual fue concedido por el cuerpo técnico y directiva santista, regresando a las prácticas hoy mismo.
Sobre la semana previa al arranque del Clausura 2008, el tres veces mundialista expresó: la verdad estoy contento e ilusionado con el inicio del torneo, estamos pensando en hacer una buena campaña y espero poder ayudar al equipo. El cancerbero opinó que el rival en turno, la Máquina del Cruz Azul, es un equipo que viene en formación, que está bien y jugó un muy buen torneo Interliga, por lo que serán un adversario de cuidado y sobre todo en su casa. El inicio de torneo hay que tomarlo con un buen paso y esperamos conseguir los tres puntos, es muy importante el comienzo, porque nos da la pauta a seguir,
esperamos sea positivo y tener una extraordinaria campaña.
Los Guerreros tienen históricamente malos resultados en el Distrito Federal, aunque Oswaldo de manera enfática señaló que las rachas negativas son para cortarlas, por lo que deben pensar que en la Ciudad de México pueden realizar un buen partido y ganar, luego de una excelente pretemporada, por lo cual esperan repetir los resultados de la temporada anterior, aunque ahora con un final feliz.
Estoy listo para jugar, hemos trabajado de menos a más, jugué ante Tecos medio tiempo y el sábado contra Tigres todo el encuentro completo, ya será cuestión de Daniel si soy titular, quiero jugar pero hay que ganarse el puesto en la cancha, sigo trabajando y pensando en regresar al nivel que me gusta, al que
estoy acostumbrado.
Además se mostró contento por el regreso de Ricardo Antonio La Volpe al futbol mexicano, a quien catalogó de buen entrenador, agregando que los grandes timoneles tienen que estar en el futbol para beneficio del torneo. También dijo que el estratega argentino le ha dado mucho al balompié mexicano, a pesar de que muchas personas no lo quieran ver así. Es un técnico al estilo de Daniel, que le gusta el futbol ofensivo y plantean muy bien los juegos, espero que ambos tengan suerte en sus respectivos
equipos. En la guerra de declaraciones yo no entro, soy un humilde peregrino.