Paul Pierce (Izq.) anotó 27 puntos ayer para los campeones Celtics de Boston, que cosecharon su primera victoria de la temporada al superar 90-85 a los Cavaliers de Cleveland. (AP)
La acción volvió a la NBA con el primer partido de la nueva temporada que tuvo de escenario el Banknorth Garden, donde los Celtics de Boston recibieron primero los anillos de campeones con un Paul Pierce emocionado y luego ganaron por 90-85 a los Cavaliers de Cleveland.
Pierce, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) en las pasadas Finales de la NBA, se olvidó de las lágrimas y la emoción que mostró durante la entrega de los anillos para ser de nuevo el líder del ataque de su equipo con 27 puntos.
El alero estrella de los Celtics dominó siempre con sus tiros a canasta desde dentro y fuera del perímetro para anotar 10 de 19, incluidos 2 de 4 de triples, y 5-8 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y dio cuatro asistencias.
El último pase de anotación lo dio cuando faltaban 5.3 segundos para concluir el partido al alero reserva Leon Powe, que anotó la canasta que puso en el marcador un parcial de 88-84 para los Celtics. El escolta Ray Allen aseguró la victoria con dos tiros de personal con 4.3 segundos para el definitivo 90-85. El punto de los Cavaliers lo consiguió el alero estrella LeBron James con el segundo lanzamiento que hizo desde la línea de personal.
Junto a Pierce, el base Rajon Rondo confirmó que sigue creciendo como jugador y además es el líder indiscutible en la dirección del juego de los campeones al aportar 14 puntos con seis asistencias, cinco rebotes y tres recuperaciones de balón.
Una vez más, James fue también el líder de los Cavaliers al conseguir 22 puntos con 9 de 21 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples, y anotó 4 de 8 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y repartió seis asistencias.
Novato Rose luce con Chicago
Derrick Rose, el primer jugador seleccionado del draft salido de Memphis, sorprendió ayer con su velocidad y fortaleza en la victoria que se llevaron los Bulls de Chicago por 108-95 sobre los Bucks de Milwaukee.
Luol Deng y Ben Gordon ejercieron una ofensiva suficiente para los Bulls, que derrotaron a su ex entrenador Scott Skiles en el primer partido de la temporada regular para ambos equipos.
Rose opacó en cierta manera su buen desempeño al cometer varios errores que mostraron su condición de jugador en desarrollo. Sin embargo, anotó 11 puntos y repartió nueve asistencias. También perdió cuatro balones.
Deng encestó ocho de 13 tiros a la canasta y Gordon añadió 10 en el cuarto período para guiar a su nuevo entrenador, Vinny del Negro, a una primera victoria en su debut.