Demasiados riesgos corrió Guadalajara al enfrentar con suplentes a Puebla, que ganó por 2-1, y complicó así su calificación a la liguilla del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, aunque dejó en claro que va con todo por la Copa Sudamericana.
Los goles de Luis Miguel Noriega, al minuto diez, y Sergio Rosas, al 45, en la cancha del estadio Cuauhtémoc, pusieron a Chivas al borde de olvidarse una vez más de una coronación en el balompié local. Descontó Sergio Santana al minuto 90.
Al reservar sus titulares, el técnico Efraín Flores dejó en claro que apostará por la Sudamericana, donde el próximo miércoles recibe al Internacional de Porto Alegre y lo visitará el 19 venidero, en la ronda de semifinales.
Lo mejor que le pasó al "Rebaño Sagrado" en la semana en la competencia local, fueron las derrotas de Morelia y Cruz Azul, porque Chivas se quedó en quinto lugar del Grupo Dos, con 22 puntos, por abajo de Tecos (22), la Máquina (23), Monarcas (24) y Pumas (26).
Para Puebla fue la primera victoria bajo la conducción técnica de Mario Carrillo y la segunda de la temporada, pues no había triunfado desde la jornada cinco, cuando se impuso 2-0 a Morelia, aunque continúa último en la tabla de porcentaje, y más cuando Indios y Necaxa triufaron en la víspera.