EL SIGLO DE TORREÓN
VIESCA, COAH.- Muerte instantánea encontró un viesquense cuando la camioneta en la que se transportaba se salió del camino en el momento en que transitaba con exceso de velocidad por una curva, cuya carretera presenta múltiples hoyancos.
El trágico suceso tuvo lugar el sábado a las 17:00 horas, en la carretera estatal 37, ramal a La Rosita en la curva 15 más 900, ubicada entre los ejidos San Miguel y Santa Cruz de este municipio.
El ahora occiso en vida llevaba por nombre Gustavo Rojas Gallo, de 35 años de edad, quien conducía una camioneta GMC, tipo Sierra Pick Up, modelo 1990, color rojo, placas de circulación EP97107.
Un fuerte golpe en la cabeza que le provocó traumatismo craneoencefálico, fue lo que ocasionó el deceso del viesquense, quien también resultó con fractura en las dos piernas debido a que la unidad, al salirse del camino, viró por tres veces consecutivas provocando las heridas mortales.
Al lugar llegó el agente del Ministerio Público de Viesca con asiento en Matamoros, Coahuila, Hugo García Nájera, acompañado de policías ministeriales y personal de servicios periciales, quien determinó que el ahora occiso manejaba en exceso de velocidad y sin el cinturón de seguridad.
Una de las llantas de la camioneta estaba rajada, por lo que se presume que el neumático tronó y el mal estado de la carretera hizo que el hoy occiso perdiera el control, saliéndose de la carretera con los fatales resultados.
El cadáver fue identificado por Arturo Rojas Gallo de 28 años de edad, hermano del fallecido, quien manifestó que Gustavo salió del ejido Tejabán de La Rosita de donde es originario hacia Tejabán del Esfuerzo, pero antes de llegar a su destino, encontró la muerte.