En estas condiciones quedó el automóvil que conducía un joven, durante la noche del jueves en Ciudad Lerdo.
Joven conductor resultó prácticamente ileso en el accidente en Ciudad Lerdo.
CD. LERDO, DGO.- Luego de pedirle prestado el carro a su tío para dar una vuelta, un joven de 19 años que transitaba con exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y fue a caer al fondo del canal de Santa Rosa en Ciudad Lerdo, donde afortunadamente el joven resultó prácticamente ileso.
La persona lesionada responde al nombre de Manuel Ricardo Castorena Moreno, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Gardenias, número 110, de la colonia Villa de Las Flores, en la Ciudad Jardín y quien conducía con aliento alcohólico, informó la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.
Dicha persona conducía un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, modelo 1998, con placas de circulación FBW-8830, perteneciente al estado de Durango, mismo que quedó a disposición de la citada corporación policiaca debido a los daños que le causó a la malla de protección del canal y que es propiedad del Ayuntamiento.
El accidente ocurrió a las 23:30 horas del pasado jueves, precisamente en la confluencia de la calzada Villa de las Flores y la avenida del Canal Santa Rosa, pues Castorena Moreno transitaba de poniente a oriente por la calzada y al llegar a la avenida del Canal de Santa Rosa, viró a la izquierda pero debido al exceso de velocidad perdió el control de la unidad.
Tras dejar un derrape de 19 metros, en la cinta asfáltica y dañar la protección metálica de la avenida, el automóvil Jetta cayó al canal y quedó en la posición normal, para posteriormente acudir personal de la Cruz Roja y prestarle los primeros auxilios al conductor, sin que requiriera ser trasladado.
Afortunadamente sólo re registraron daños materiales, el auto fue trasladado al corralón debido a los daños que se le causaron al Municipio, al derribar parte de la protección metálica del canal.
CAEN DE MOTOCICLETA
Un hombre y una mujer resultaron lesionados al caer de la motocicleta en la que se desplazaban por la carretera Gómez Palacio-Nazareno, luego que el conductor de la misma perdiera el control y se saliera de la cinta asfáltica, por lo cual fueron trasladados e internados en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las personas lesionadas responden a los nombres de Mario Goray Torres y Rosalía Santana Núñez, de 38 y 39 años de edad, respectivamente, quienes manifestaron tener su domicilio en la calle Gustavo A. Madero, número 239 de la colonia Morelos, en la vecina ciudad de Torreón, Coahuila, informó la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo.
Ambas personas resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo y fueron auxiliadas por elementos de la Cruz Roja de Gómez Palacio, quienes posteriormente los trasladaron a la Clínica 46 del IMSS para su atención médica.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas del pasado jueves, cuando la citada pareja se trasladaba en una motocicleta Honda, color azul, modelo 2007, con placas de circulación D-507 V, por la carretera Gómez Palacio-Villa de Nazareno, en el kilómetro 3 más 400, a la altura del ejido El Huarache.
Con base en el reporte de accidente realizado por la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, se establece que Goray Torres conducía la motocicleta y que debido a la falta de precaución y el exceso de velocidad provocó que dicha persona perdiera el control de la misma y se salió de la cinta asfáltica, no sin antes dejar un derrape de cinco metros.
La corporación policiaca mencionada establece que los tripulantes del citado vehículo quedaron sobre el acotamiento de la carretera, a seis metros de distancia de donde se volcó la motocicleta.