En 6 meses que tiene la actual Administración, el Municipio ha dejado de percibir cerca de 2 millones de pesos porque cinco empresas recolectoras de basura trabajan sin permiso llevándose los desechos de industrias y comercios a Torreón y Lerdo, es decir, no los depositan en el relleno sanitario de Gómez, entre ellas PASA y Ecosystem.
“Hay empresas que están trabajando ilegalmente aquí en Gómez Palacio porque no tienen permiso o autorización, podemos dárselo nosotros si queremos, pero no lo han solicitado... tenemos que hacer un convenio y van a tener que entregar la basura al relleno de nosotros porque ellos van y depositan en Lerdo y en Torreón y Gómez sale bailando”, dijo el jefe del departamento de Ingresos, Eduardo Burgos.
El funcionario confirmó que por lo menos son 300 mil pesos mensuales los que el Municipio deja de percibir, pues por tonelada cobraría 160 pesos.
De esta anomalía ya fueron notificadas las empresas. De hecho, una de ellas, Ecosystem, es propiedad del ex director de Desarrollo Urbano y Ecología de la actual Administración, Roberto Velázquez Jardón y fue una de sus unidades la que se encontró tirando basura en el lecho seco del río Nazas el año pasado.
“PASA tiene como 140 empresas en Gómez, dicen ellos que 110, nosotros sabemos que son 140, sólo a Coppel le cobran 20 mil pesos mensuales por recogerles su basura, entonces ellos se llevan la basura de Gómez y no nos la depositan en nuestro relleno sanitario donde nosotros cobramos por depositar, de acuerdo al reglamento esa basura es de Gómez”, dijo Burgos.