El venezolano Alexander Muñoz venció por decisión unánime al japonés Katsushige Kawashima, para conservar el campeonato supermosca AMB. (AP)
TORREÓN, COAH.- El boxeador japonés Katsushige Kawashima fracasó en su intento por destronar al campeón supermosca versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Alexander “Explosivo” Muñoz, al ser derrotado en 12 rounds por la vía de la decisión unánime.
En la pelea celebrada en el Bunka Gym de Yokohama, Japón, el púgil latinoamericano aguantó la furia del nipón en una serie de golpes consecutivos en los asaltos finales, pero supo defender su ventaja para llevar su marca a 32-2, con 27 nocauts.
Los jueces Jean-Francois Toupin, Levi Martínez y Tom Miller mostraron tarjetas de 115-114, 115-113 y 117-111, respectivamente tras los 12 asaltos disputados, donde el réferi fue el norteamericano Steve Smoger. El ex campeón Kawashima de 33 años de edad, víctima dos veces de Cristian Mijares, tiene ahora marca de 32-7 (21 KO’s) y anunció tras la pelea que piensa retirarse una vez más.
Antes de enfrentarse a Muñoz, el púgil asiático había expresado su deseo de volver a enfrentar al campeón lagunero, para unificar títulos supermosca AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero con este traspié será complicado una tercera confrontación entre los boxeadores.
Muñoz defendió por segunda vez su título, desde que venciera en mayo pasado al japonés Nobuo Nashiro para reclamar la corona. Además, el sudamericano puso orden con su fortaleza acostumbrada y con un buen boxeo en medio de la presión que impuso el público japonés salió adelante.
Luego de haber sido noqueado por primera y única vez en su carrera, Kawashima noqueó en tres asaltos al coreano Jae-Sung Myung y luego venció por puntos a Adi Wiguna de Indonesia en diez rounds, antes de enfrentar al púgil vinotinto.