Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

¡Pierde la cabeza!

¡Pierde la cabeza!

¡Pierde la cabeza!

EFE

Washington, EU.- El ingreso de la cantante estadounidense Britney Spears en un hospital de Los Ángeles, tras encerrarse en el cuarto de baño de su casa con uno de sus dos hijos, se produce exactamente un año después de que la artista entrara en una espiral que muchos temen que no acabe en un final feliz.

Pese a que el centro médico Cedars-Sinai, donde se encuentra ingresada la multimillonaria cantante, no informó sobre el estado de Spears, fuentes cercanas a la cantante señalaron ayer a diversos medios de comunicación especializados en información de famosos, que la artista permanecerá 72 horas “encerrada en una unidad especial para poder evaluar su estado mental”.

El triste episodio comenzó alrededor de las 20:00 horas local del jueves (04:00 GMT del viernes) en la residencia de Los Ángeles de la cantante, cuando la policía recibió una llamada de la funcionaria que vigila el régimen de custodia que mantienen Spears y su ex marido, Kevin Federline, de sus dos hijos Sean Preston y Jayden James.

“La funcionaria llamó porque después de colocar a Preston en el coche, Britney se encerró en el cuarto de baño con Jayden James al negarse a entregar a los niños para que los llevaran con Federline, quien mantiene la custodia de ambos”, explicó, bajo la condición de anonimato, una fuente cercana a la artista.

“Mientras la policía estaba en la residencia, observaron que Spears estaba bajo la influencia de una sustancia desconocida por lo que decidieron que lo mejor, ‘por su propio bien’, era que fuera tratada en un centro médico”, agregó la edición digital de la revista People.

El hijo de Spears también fue ingresado brevemente, aunque por el momento, se desconocen los detalles sobre su evaluación. Ambos niños ya se han reunido con su padre.

Los expertos consideran que pasará mucho tiempo hasta que la artista vuelva a tener consigo a los dos niños, víctimas de una agria disputa judicial entre sus padres.

Desde hace meses el enfrentamiento judicial entre Spears y Federline no deja de ofrecer titulares a diario; la mayoría de las veces por la falta de comparecencia ante distintas citas judiciales de Spears, por su dejadez a la hora de cumplir con las normas establecidas por el juez o por las imágenes difundidas casi a diario de la cantante conduciendo temerariamente mientras llevaba a sus hijos.

El último de los titulares se produjo precisamente el jueves, cuando Spears debía de comparecer ante los abogados de su ex marido durante alrededor de dos horas pero sólo lo hizo catorce minutos.

Descenso vertiginoso

La caída en picada de la considerada por la revista Forbes como la duodécima mujer más rica del mundo del espectáculo en EU, comenzó hace un año cuando se rapó la cabeza y golpeó con un paraguas el coche de un fotoperiodista.

Aunque la primera aparición “rebelde” de la artista, ya por entonces ganadora de premios prestigiosos como los Grammy, se remonta a 2003 cuando en la entrega de los premios MTV cantó junto a sus compatriotas Christina Aguilera y Madonna la canción de esta última, Like a Virgin (Como una Virgen).

En aquella ocasión, Spears y Aguilera se dieron un beso en la boca con Madonna, lo que hizo que muchos empezaran a cambiar la imagen angelical que tenían de la cantante, que pasó a ser vista como atrevida, osada y rebelde.

Al año siguiente, en enero de 2004, la cantante tuvo otro comportamiento que repercutió en su imagen pública: se casó en Las Vegas con su amigo de la infancia Jason Allen Alexander y su matrimonio fue anulado tan solo un día después.

En septiembre del mismo año, contrajo nupcias con Federline, un bailarín cuya compañera sentimental, la actriz Shar Jackson, estaba embarazada por entonces.

Los hechos acaecidos durante los meses transcurridos desde la separación de Federline y Spears, que tuvo lugar en diciembre de 2006, son los que más sorprendieron.

La cantante apareció en 2007 con una imagen totalmente desaliñada y en algunas ocasiones sin ropa interior. En otras, se le fotografió hasta vomitando en una de sus salidas nocturnas y siempre acompañada de las polémicas Paris Hilton, Nicole Ritchie y Lindsay Lohan.

En febrero de 2007, tras afeitarse la cabeza y hacerse un par de tatuajes, entró en dos centros de desintoxicación que acabaron con su estancia en otro centro, el Promises, de Malibú (California).

A todo ello se une la reciente noticia de que su hermana, Jamie Lynn, de 16 años, está embarazada de su primer hijo. Y es que en realidad, salvo por los rumores, nadie sabe a ciencia cierta las razones de su cambio radical de comportamiento, pero de lo que nadie duda es de que Britney Spears ha entrado en una callejón sin salida.

Le suspenden sus derechos de visitas

Un comisionado de la corte le otorgó este viernes la custodia física y legal exclusiva de los dos niños pequeños de Britney Spears a su ex esposo Kevin Federline, y suspendió los derechos de visita de la cantante.

Un día antes, paramédicos trasladaron a Spears desde su casa a un hospital, después de que la policía tuvo que intervenir cuando se negó a devolverle los niños a Federline al concluir una visita supervisada por la corte.

El comisionado Scott Gordon ordenó la realización de otra audiencia el 14 de enero.

Anteriormente a Federline ya se le había otorgado la custodia temporal de Sean Preston, de dos años, y de Jayden James, de un año, debido a que Spears había desafiado las órdenes del tribunal, lo que derivó en que se le impusieran limitantes a sus derechos de visita.

“No me alegro por ninguno de estos sucesos”, dijo Mark Vincent Kaplan, abogado de Federline, cuando salió de una audiencia de emergencia efectuada el viernes por la tarde a puerta cerrada. “Aquí no hay ganadores”.

Federline, de 29 años, no se encontraba en el tribunal para la audiencia, dijo Kaplan.

El abogado había dicho que no esperaba que el fallo fuera dado a conocer hasta el lunes, pero fue emitido poco después de que concluyó la audiencia.

Steve Cron, profesor de derecho que no está involucrado en la disputa entre Spears y Federline, pronosticó que Spears enfrentará sanciones de la corte debido a su comportamiento.

“Creo que no verá a sus hijos por algún tiempo”, dijo Cron, profesor de la Universidad Pepperdine en Malibú.

Gordon tiene pocas opciones fuera de reducir aún más el tiempo que Spears puede pasar legalmente con sus niños, dijo Cron, “al menos por el momento, hasta que ella reciba algo de ayuda. Evidentemente, ella es una persona con muchos problemas”.

Tras el incidente en la residencia de la cantante “los dos niños fueron entregados a su ex esposo Kevin Federline para su custodia, y ella fue trasladada a un hospital local para recibir atención médica”.

Siempre es noticia

Desde sus inicios como solista, y luego de dejar el Club de Mickey Mouse, Britney Spears dio mucho de qué hablar.

-1981: Nace Britney Jean Spears el seis de diciembre en Kentwood, Louisiana. Sus padres son James Parnell Spears, ingeniero, y Lynne Irene Bridges, profesora de primaria.

-1989: A los ocho años audicionó para El Nuevo Club de Mickey Mouse, pero fue rechazada por ser muy pequeña. Entró a estudiar a la Professional Performing Arts School, y realizó algunos anuncios de TV y obras teatrales.

-1992: A los 11 años finalmente logró entrar al show de Disney, donde trabajó con Justin Timberlake, JC Chasez, Christina Aguilera y Keri Russell.

-1996: A los 15 años, tras terminar el programa empezó a audicionar para diversas bandas de pop y mandó demos a varias disqueras.

-1998: Lanza su primer sencillo, Baby One More Time, que fue un éxito.

-1999: Debuta en el mundo de la música con su disco Baby One More Time, el álbum más vendido en la historia por una adolescente en Estados Unidos y en el mundo entero, con ventas superiores a los 20 millones de copias.

-2000: Lanza su segundo material, Oops!.. Idid It Again, que se convirtió en el álbum más vendido en una semana por una cantante femenina en Estados Unidos con 1.3 millones de copias. El single homónimo alcanzó inmediatamente los primeros lugares de las listas de música.

-2001: Dio a conocer su tercer disco, vendiendo 745 mil 744 unidades en la primera semana de su lanzamiento en el vecino país del norte, alcanzando el número uno de ventas en su debut y desbancando en Billboard 200 el álbum Invincible, de Michael Jackson. A nivel mundial vendió alrededor de 12 millones de copias.

-2002: Debuta en cine con la película Amigas para Siempre (Crossroads).

-2003: Llega su tercera producción discográfica, In The Zone, que obtuvo el primer lugar de ventas en sus primeros siete días a la venta con una cifra de 609 mil copias, siendo la única cantante femenina en lanzar cuatro discos consecutivos debutados en el primer lugar en los Estados Unidos.

-2004: Obtiene su primer premio Grammy en la Categoría de Mejor Canción Bailable por Toxic.

-2004: Britney se casó en Las Vegas con Jason Allen Alexander, un viejo amigo de toda la vida. La boda tuvo lugar en la Little White Wedding Chapel. Dos días después de la unión, la pareja anuló su matrimonio. Muchas fuentes afirman que Britney y Jason habían bebido demasiado aquella noche, por lo que no eran conscientes de lo que hacían.

-2004: Se casa, ahora sí con “todas las de la ley” con el bailarín Kevin Federline.

-2004: Sale a la venta su primer disco de éxitos.

-2005: Nace el primer hijo de la cantante, Sean Preston.

-2005: Fue nombrada como “La más Buscada en Internet” por el sitio web yahoo.

-2006: Se divorcia de Kevin Federline y llega a este mundo su segundo heredero, Jayden James.

-2007: Este año acaparó titulares después de su ingreso en un centro de rehabilitación, de afeitarse la cabeza, de atacar a unos periodistas con un paraguas, de ofrecer una lamentable actuación en la entrega de premios MTV en Las Vegas y de entablar una batalla por la custodia de sus dos hijos con su ex marido Kevin Federline.

-También regresó a la música con el disco Blackout, que le ha dejado ventas millonarias. El año 2007 fue declarado como el Año de Britney según MTV. Y según about.com ocupó el número uno en el Top 10 Regresos Pop del 2007; el número nueve en el Top 10 Álbumes Pop de 2007, y el número nueve en el Top 10 Memorables Letras de Canciones Pop del 2007, por Piece of Me.

-A la fecha, ha grabado cinco álbumes de estudio, un recopilatorio y un álbum de remezclas, y ha vendido alrededor de 83 millones de discos, en el mundo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¡Pierde la cabeza!

Clasificados

ID: 322302

elsiglo.mx