Roberto Cervantes Ávila fue detenido por peritos de Tránsito y Vialidad, pues el conducía la camioneta que arrolló al ciclista.
En los momentos en los que se trasladaba en su bicicleta hacia las ladrilleras, un hombre de la tercera edad fue arrollado y perdió la vida sobre la carretera a Santa Rita, a la altura del entronque al ejido Cuba.
El presunto responsable fue detenido en el lugar donde ocurrió el accidente, por elementos de Tránsito y Vialidad, quienes posteriormente lo pusieron a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
La persona fallecida respondía en vida al nombre de Pablo Ibarra Castro, quien contaba con 60 años de edad y tenía su domicilio en el número 315 sur de la avenida Ávila Camacho, quien se presume vivía en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio, detalló el Ministerio Público.
Como causa de la muerte del sexagenario, el médico legista de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango determinó que fue por un golpe profundo de tórax y abdomen que provocó estallamiento de vísceras, así como fractura de cráneo.
El cuerpo sin vida de Ibarra Castro quedó a un costado de la cinta asfáltica de la carretera mencionada, pues se presume que intentó cruzar la carretera, pero fue impactado en la llanta posterior por el conductor de una camioneta que transitaba con exceso de velocidad, proyectándolo algunos metros.
Personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad detuvo a Roberto Cervantes Ávila, quien dijo ser originario del ejido La Laguneta, perteneciente al municipio de Lerdo y quien conducía una camioneta Ford, pick up, color blanco, con placas de circulación FR-53392 del estado de Durango.
Con base en el parte de accidente realizado por los agentes peritos, Ibarra Castro cruzó la carretera de poniente a oriente y se atraviesa al paso de la camioneta Ford, que circula con preferencia pero con exceso de velocidad de sur a norte, es decir, de la colonia Santa Teresa al ejido Santa Rita. Se detalló que previo al impacto la camioneta dejó un derrape de 35 metros y otros 25 luego del golpe que le dio a la bicicleta.