Vendedor de dulces fue lesionado letalmente en la colonia Jacobo Meyer
De un balazo que le atravesó el corazón, perdió la vida un joven de 22 años en la colonia Jacobo Meyer. El finado era vendedor de dulces y fue lesionado letalmente por sujetos armados que se desplazaban en tres camionetas.
En la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), se informó sobre el reporte de disparos de arma de fuego a las 23:30 horas del 29 de mayo en la calle 16 de Septiembre, frente al número 1420 del citado sector al poniente de la ciudad.
El finado fue identificado como Gilberto de Santiago Díaz, que tenía su domicilio en la calle Lerdo sin número de la colonia Benito Juárez, en Ciudad Lerdo, Durango.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), tomó conocimiento del hecho e informó que a las 00:30 horas acudió a la colonia Jacobo Meyer para dar fe de la defunción del joven.
El agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas dio a conocer que el finado tenía un orificio de bala en la región torácica del lado izquierdo y con orificio de salida en la parte posterior.
Las indagatorias en el lugar de los hechos señalan que Gilberto de Santiago estaba con unos amigos en la esquina de la calle 16 de Septiembre, cuando llegaron al lugar dos camionetas color verde y una camioneta blanca.
Se escucharon algunas detonaciones y la gente se protegió. Al retirarse los vehículos se dieron cuenta los testigos que Gilberto estaba herido, llamaron a la Cruz Roja pero ya todo intento por salvarle la vida era inútil.
Ante el representante social el cuerpo fue identificado judicialmente por Socorro Díaz Chávez, de 48 años de edad, madre del finado.