PSV Eindhoven vio cortada su racha de diez juegos sin derrota al caer 1-3 en su visita al FC Utrecht. (AP)
La ausencia en la zaga central del defensa mexicano Carlos Salcido por suspensión pesó en el cuadro del PSV Eindhoven, que vio cortada su racha de diez juegos sin derrota al caer 1-3 en su visita al FC Utrecht.
El PSV se adelantó por conducto de un cobro efectivo de tiro penal de Timmy Simons al minuto 28, pero Robin Nelisse (36), Tim Cornelisse (44) y Gregoor Van Dijk de penal (75), revirtieron el marcador en el estadio Nieuwe Galgenwaard.
El defensa mexicano Carlos Salcido no tuvo participación en el encuentro al llegar al límite de tarjetas amarillas con la amonestación sufrida en el partido anterior ante De Graafschap, por lo que su lugar fue ocupado por el brasileño Eduardo Alcides.
El líder de la Eredivisie (Primera División holandesa) parecía que extendería su racha invicta con la anotación de Simons, pero antes de concluir la primera mitad, con la vuelta en el tanteador, la historia del partido cambió en favor de los locales. Los “granjeros” padecieron la ausencia del mexicano, quien se ha constituido como un pilar en la zaga del campeón holandés, y en tres descuidos defensivos Utrecht le propinó una derrota, la cual no sufría desde el 26 de diciembre pasado, cuando cayó de visita 2-1 ante Groningen.
Pese a la derrota, PSV Eindhoven permanece en la primera posición de la Liga de Holanda, al quedarse con 59 unidades, pero vio reducida su ventaja con respecto a Ajax de Ámsterdam a seis puntos.
En tanto, FC Utrecht ascendió al noveno puesto al llegar a 38 puntos. Por su parte, Ajax aprovechó la caída del líder PSV para acortar distancias al golear 4-0 a Excelsior, con doblete del atacante holandés Klaas-Jan Huntelaar, en el cierre de la actividad de la fecha 27 de la Eredivisie.
Huntelaar encaminó la victoria de los “hijos de Dios” con sus dos tantos en los minutos 26 y 40, mientras que Urby Emanuelson, al 55 y el brasileño Leonardo Vitor Santiago, al 85, decretaron el triunfo en el estadio Arena de Ámsterdam.
Con este resultado, Ajax llegó a 53 puntos para colocarse a seis de diferencia con el PSV en la segunda posición. Mientras que Excelsior se acerca cada vez más a perder la categoría al ubicarse en el último sitio de la tabla con 23 puntos.