La inflamación, la fatiga, la pesadez y el hormigueo son algunos de los principales enemigos que atentan contra la belleza de las extremidades inferiores de las piernas.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Según un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad polaca de Wroclaw, las mujeres con piernas largas resultan más atractivas para los hombres.
Este resultado, publicado en la revista británica New Scientist, también señala que un factor importante para llegar a esta conclusión fue que se asoció la buena salud con la longitud de las piernas.
Lo cierto es que, independientemente de su tamaño siempre llaman la atención, razón por la cual deben lucir impecables para lo cual es imprescindible que estén sanas.
CONOCE A LOS ENEMIGOS
La inflamación, la fatiga, la pesadez y el hormigueo son algunos de los principales enemigos que atentan contra la belleza de las extremidades inferiores.
Se estima que 25 por ciento de las mujeres sufren algún tipo de malestar en las piernas durante la temporada de calor, causado en la mayoría de los casos por un problema circulatorio.
La razón es simple, las altas temperaturas dilatan a los vasos sanguíneos, lo cual empeora los problemas de venas y arterias, así como sus síntomas.
Además del calor, el sobrepeso también agrava su condición porque exige un mayor esfuerzo del sistema circulatorio y dificulta el retorno de la sangre al corazón. Por su parte, los cambios hormonales, en los que se alteran los niveles de estrógenos y progesterona, afectan la elasticidad de las paredes venosas, lo que provoca retención de líquidos.
El estreñimiento también puede afectarlas pues cuando el intestino está ocupado, ejerce compresión sobre las vías sanguíneas del abdomen, lo cual repercute en toda la circulación.
Por si fuera poco, el estilo de vida también puede afectar su apariencia. La poca actividad física, fumar, beber alcohol, usar tacones muy altos, prendas muy apretadas, el estrés y una dieta pobre en frutas y verduras, también entorpece la circulación sanguínea en general.
Cuídalas
- Exfolia la piel una vez por semana para eliminar las células muertas, lo que facilitará la depilación, ya
que evitará que el vello crezca por debajo de la dermis.
- Si usas rastrillo, busca los que tienen banda lubricante, de modo que las navajas irriten lo menos
posible tu piel.
- Aplica cremas inmediatamente después del baño para reponer la capa hidrolipídica que se
desvanece con la acción del jabón.
- Date un suave masaje de arriba hacia abajo con ambas manos, para promover una buena circulación y mejorar el aspecto de la celulitis acuéstate boca arriba y levanta las piernas. Apóyalas sobre alguna
pared y mantenlas así de cinco a diez minutos. Si lo haces con frecuencia, en poco tiempo mejorará tu circulación.
-Mantén los muslos y pantorrillas (también glúteos) firmes, usa la bicicleta, aunque sea estática, mínimo 20 minutos en cada sesión.
- Ojo: aunque te parezca sexy, no cruces las piernas cuando te sientes, porque esto dificulta la circulación.