El aparato quedó en medio de las plantas de algodón y con el frente averiado, luego de dejar 200 metros de arrastre, posteriores al impacto de la unidad.
A sus 70 años de edad, Hugo Flores Reyes prácticamente volvió a nacer la mañana de ayer, ya que sobrevivió al desplomarse la avioneta que piloteaba y con la que realizaba trabajos de fumigación en un campo de sembradíos de algodón, localizados a un costado de la Universidad de Chapingo en el poblado de Bermejillo.
Originario de Ciudad Lerdo, Flores Reyes se dedica a la fumigación de plantíos en la Región Lagunera de Durango, resultó con golpes en diversas partes del cuerpo y fue auxiliado por personal de la Cruz Roja.
El agente investigador del Ministerio Público de Bermejillo, Durango, informó que el accidente del aeroplano se registró a las 07:30 horas de ayer, por lo que acudió a tomar conocimiento de los hechos debido a que el piloto resultó lesionado, quien fue trasladado a las instalaciones de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Detalló que se trasladó al campo de cultivo de algodón localizado a un costado de las instalaciones de la Universidad de Chapingo, en Bermejillo, donde encontró una avioneta Cessna, de una plaza, color blanco con rojo, placas XB-AV-K y la leyenda PAWNEE 235.
Tal aparato quedó en medio de las plantas de algodón y con el frente averiado, luego de dejar 200 metros de arrastre, posteriores al impacto de la unidad, desconociéndose hasta el momento las causas del desplome de la aeronave.