Téllez dijo que aunque los pilotos tenían la documentación que comprobaba sus licencias, en uno de los casos la revalidación se obtuvo mediante procedimientos presuntamente irregulares.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconoció irregularidades en la expedición de las licencias de los dos pilotos que volaban el LearJet en el que murió el ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, así como en la empresa que operaba la aeronave.
Luis Téllez, titular de la SCT, dijo que encontraron deficiencias en las licencias y los certificados de capacidad para volar en LearJet 45 de los pilotos Álvaro Sánchez y Martín de Jesús Oliva.
Téllez dijo que aunque los pilotos tenían la documentación que comprobaba sus licencias, en uno de los casos la revalidación se obtuvo mediante procedimientos presuntamente irregulares.
Esa renovación se realizó en un centro de capacitación en el Aeropuerto de Toluca y podría haber sido avalada por algún funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la misma SCT.
La investigación del avionazo ocurrido el 4 de noviembre indica que los pilotos fallaron en los controles de la aeronave cuando ésta entró en una turbulencia dejada por un avión más pesado.