Festejo en grande de los Diablos Rojos del México depués de que cayó el último out y así vencer a los Leones de Yucatán por el título de la Zona Sur. (Jam Media)
Vence Diablos a Leones y avanza a Serie Final por el título de la LMB.
Diablos Rojos del México se convirtió ayer en finalista por la Zona Sur, en busca del título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 2008, tras eliminar a Leones de Yucatán con paliza de 7-1 y dejar la serie en 4-2.
A partir del próximo martes 19 en el Foro Sol, Diablos Rojos recibirá a Sultanes de Monterrey, actual campeón Norte y de todo el circuito, en el inicio de la Serie Final 2008 por el título de la LMB.
Ante un Foro Sol que presentó la mejor entrada de esta temporada 2008, el ganador resultó Arturo López (2-0), con gran trabajo durante ocho rollos completos, en los que sólo recibió cuatro hits, una raya, obsequió dos boletos y recetó tres chocolates.
Perdió el abridor Allan Ramírez (0-2), con labor de cuatro rollos y un tercio, para cuatro imparables, tres carreras, regaló cuatro pasaportes, ponchó a uno y toleró un jonrón.
La clave en esta victoria fueron dos cuadrangulares de los escarlatas, el primero en la segunda entrada y de dos carreras de Carlos Valencia (4), y el segundo en el séptimo inning y de tres rayas de Víctor “Flamingo” Bojórquez (1).
Leones marcó primero en la entrada uno por medio de Luis Arredondo, sin embargo, la pandilla roja le dio la vuelta a la pizarra en la segunda tanda, con dos rayitas producto del jonrón de Carlos Valencia, quien se llevó a Miguel Ojeda a la registradora para el 2-1 A partir de ahí, Diablos Rojos y Arturo López bajaron la cortina y ya no permitieron mayor daño a la ofensiva de Leones, que a pesar de esa situación, nunca dejó de luchar.
Diablos Rojos aumentó la pizarra a 4-1 en la quinta tanda, luego que Iván Terrazas y Víctor Bojórquez anotaron, tras una rola de Roberto Saucedo y un error de la defensiva de los melenudos.
La Pandilla de los Pingos amarró la victoria en la fatídica séptima entrada gracias a un cuadrangular de “Flamingo” Bojórquez, con el panameño José Macías e Iván Terrazas en bases, para dejar el definitivo 7-1 en el marcador.
Con este triunfo, Diablos Rojos cobró revancha de las dos eliminaciones que sufrió de parte de Leones de Yucatán, con el que tenía ya varias deudas pendientes, para dejar esta serie por el banderín Sur en 4-2 en su favor.
Los escarlatas capitalinos se apuntaron los dos primeros juegos en el Foro Sol por palizas de 11-0 y 20-5, y después perdieron en el estadio Kukulcán por blanqueada de 0-7 y 1-3, para ganar el quinto duelo por 5-6.
Y hoy en su Foro Sol, los Pingos remacharon la serie por el campeonato de la Zona Sur a su favor en 4-2, tras apalear por pizarra de 7-1 a los melenudos.
A partir del próximo martes en el Foro Sol, Diablos Rojos iniciará la búsqueda del título número 15 en su historia en LMB, ante el actual campeón defensor, Sultanes de Monterrey, que eliminó a Acereros de Monclova 4-0. PG: López (2-0). PD: Ramírez (0-2). Jrs: MEX: Valencia (4), Bojórquez (1).