EL PUEBLO UNIDO. Comentaron que lo que más les gusta es rayar con pintura de aerosol en bardas o mantas.
Una centena de jóvenes de diferentes colonias de Gómez, se dieron cita en la explanada de la Presidencia Municipal, de Gómez.
No están de acuerdo
Cerca de las 11 de la mañana, 100 hombres y mujeres, se apostaron en la explanada de la presidencia de Gómez. Uno de los presentes, con altavoz en mano, se quejaba por las injusticias que se comenten seguido en contra de ellos desde hace más de 20 días, debido a que los agentes preventivos de la Policía de Gómez los detienen sólo por estar manchados de pintura en las manos o por traer botes de aerosol.
De todos lados
Los presentes manifestaron ser vecinos de los diferentes rincones de Gómez Palacio, y ser gustosos de pintar en bardas o mantas de casas y comercios donde se les dé oportunidad, ya sea para darse a conocer o para algún cliente que les pida algún trabajo de pintura o dibujo en aerosol. “Lo que queremos es que nos den oportunidad de rayar. Es lo que nos gusta hacer”, comentaban algunos jóvenes, mientras que otros exigían a las autoridades una audiencia particular con el edil de Gómez, Ricardo Rebollo.
Sólo un grupito
Media hora después, los quejosos se apostaron en el auditorio Benito Juárez, dentro de la Presidencia Municipal, donde se les tomaron los nombres a algunos de los jóvenes, según las autoridades, para formar una comisión que encabezara al grupo.
Luego de un momento, un grupo de nueve jóvenes entraron a la oficina particular de Rebollo, con el fin de explicar su problema, lo cual fue casi imposible debido a que en dicha plática los jóvenes y autoridades no pudieron llegar a ningún acuerdo. Los jóvenes manifestaron a las autoridades que desde hace más de 20 días han sido víctimas por parte de los agentes preventivos, los cuales los detienen seguido sólo por estar manchados de pintura o por llevar consigo botes de aerosol, además de exigirles permisos especiales para poder pintar las bardas de las casas, pese a tener el permiso verbal, por parte de los dueños de las casas.
Va para largo
El edil Ricardo Rebollo, manifestó a la comitiva de jóvenes, que el día de hoy se iba a reunir con ellos en el auditorio Benito Juárez, a las 10 de la mañana, con el fin de llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes, y no haya más detenciones.