La Plaza Principal está invadida por los vendedores de discos “piratas”, en este paseo público hay al menos 8 puestos ambulantes que venden estos productos apócrifos, la mayoría a escasos metros de la caseta de la Policía Preventiva.
Los puestos de los comerciantes miden al menos 2 metros de largo por otros 2 de fondo
Los pasillas de la Plaza Principal están convertidos en una extensión del Mercado Municipal Miguel Hidalgo, puestos de comida, puestos de ropa y principalmente ambulantes que se dedican a vender discos “piratas” han invadido este paseo público.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por este lugar y pudo constatar que la Plaza está llena de vendedores ambulantes, también se pudo comprobar que la mayoría de los negocios se dedican a la venta de DVD’s apócrifos.
En los pasillos exteriores de la plaza hay al menos 9 puestos que venden discos “piratas”, los vendedores ambulantes invaden los pasillos con sus puestos que miden al menos 2 metros de largo por otros 2 de fondo y colocan además una especie de malla en la que cuelgan todo su “catálogo” de películas y discos con música.
Llama la atención que la mayoría de los puestos se encuentran a escasos 5 metros de la caseta de vigilancia de la Policía Preventiva y hasta el momento no se ha hecho nada por retirar estos puestos que venden productos apócrifos a plena luz del día. También se pudo constatar que estos vendedores ambulantes instalan su equipo de sonido para llamar la atención de los transeúntes y como los puestos están instalados uno tras otro el sonido se vuelve insoportable.
En la plaza también hay muchos puestos que se dedican a vender ropa de todo tipo y otros ambulantes venden juguetes, todos estos puestos acaparan gran parte de los pasillos, lo que reduce el espacio que tienen las personas para caminar.
Durante el recorrido se tomó nota que los puestos que ocupan más espacio llegan a tener en “exhibición” más de 500 discos, más todo el material que tienen almacenado ahí mismos en cajas. En la esquina donde se encuentra la caseta de la Policía Preventiva se contabilizaron al menos 6 ambulantes que venden este tipo de artículos a plena luz del día.