Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

‘Piratas’ se quejan por concesiones

El Siglo de Torreón

Un grupo de taxistas ‘piratas’ inconformes porque no alcanzaron concesión se manifestaron en la Presidencia y acusaron al regidor Manuel Saucedo de vender las concesiones que les habían asignado a este grupo. Cuando el regidor llegó a la Presidencia se enfrentó a los taxistas y amenazó con denunciarlos penalmente “por difamación y calumnias”.

Como se informó, desde que inició el año diferentes grupos de taxistas se han manifestado en la Presidencia para protestar por la forma en que se distribuyeron 50 concesiones de taxi que fueron autorizadas por el Cabildo a finales de diciembre de 2007. Los taxistas se manifestaron en los pasillos de la Presidencia portando pancartas con leyendas contra el regidor, en las que lo acusaban de “traficar” con las concesiones y de entregarles este beneficio sólo a aquellos que le pagaron los 15 mil pesos que exigió o incluso hasta vehículos.

Uno de los taxistas se identificó como Omar de los Santos Almaraz y aseguró que él le dio 15 mil pesos a Juan Manuel Espinoza, un profesor allegado al regidor, “yo quiero que me regresen mi dinero y ese profesor me dijo que si me lo dan siempre y cuando les regrese la concesión porque otra persona les está ofreciendo más”. Víctor Acevedo Niño afirmó que él pagó los 3 mil pesos en la Tesorería y aunque no dio dinero de más, dijo que el mismo profesor le dijo que más delante tendría que cooperar con 10 mil pesos para el regidor.

“Nosotros queremos que nos dé 9 concesiones que nos pertenecen, porque nada más nos dio 3 y eso porque Omar le dio 15 mil pesos y porque Octavio Rodríguez le dio un carro a cambio”, dijo Víctor Acevedo y aseguró que el regidor le vendió 3 concesiones a una familia.

El regidor llegó a la Presidencia justo cuando los taxistas se organizaban para acudir a manifestarse a su oficina, los ánimos se caldearon cuando Manuel Saucedo negó las acusaciones y dijo que iba a tratar de borrar de lista a las personas que lo están acusando. El regidor y los taxistas se gritaron e incluso se retaron a golpes, pero el funcionario se metió a la oficina del secretario del Ayuntamiento.

Después de dialogar por unos minutos con el secretario del Ayuntamiento, el regidor declaró que ya había contratado los servicios de un abogado para presentar una denuncia penal en contra de los taxistas que lo están acusando.

“En la organización eran 22 taxistas y ellos mismos me dieron autorización para repartir las concesiones y ahora me están difamando, cuando fueron ellos los que me ofrecieron dinero y están molestos porque quedaron fuera”, dijo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 324480

elsiglo.mx