‘Piso de plaza no se desmorona, está carcomido’
El alcalde Ricardo Rebollo Mendoza negó que el piso de adocreto de la plaza principal de Gómez Palacio se desmorone como aseguran transeúntes y corrigió asegurando que “está carcomido”. Los desperfectos son evidentes a tres meses de que fueron inaugurados los trabajos de remodelación. La Dirección de Obras Públicas reconoció que el desgaste es prematuro por lo que se exigirá al contratista poner remedio.
“No se está desmoronando, no lo veo de esa magnitud... como salió publicado en un medio local”, dijo el alcalde con respecto de la zona afectada, misma que reconoció no ha tenido tiempo de ver debido a su apretada agenda de trabajo.
Por su parte el director de Obras Públicas del Municipio, Manuel Gerardo González Margain, reconoció los desperfectos del piso que asegura “se erosionó” en algunas áreas y comentó que en efecto no es normal que en tan poco tiempo haya ocurrido este desgaste, por lo que quizá hubo alguna falla en la mezcla. “No lo vamos a dejar así”, aseguró.
El funcionario comentó que ya mandó fotos del área afectada a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en vista de que Secope hizo la contratación y que al Municipio le toca el mantenimiento de la plaza. “Esto no le va a costar ni a Secope ni al Municipio porque hay una fianza de vicios ocultos y es el contratista quien lo va a solucionar”.
El contratista es Obra Civil y Estructura Metálica cuyo representante es Juan José Gómez. González Margain dijo que dicha empresa repondrá las piezas por las noches para no causar afectación, mismas que informó ya se mandaron fabricar.
¿Y la torre?
El director de Obras Públicas del Municipio, Manuel Gerardo González Margain, negó que la réplica de la torre Eiffel se esté hundiendo y dijo que en efecto en la zona se realiza un análisis de mecánica de suelos pero con la finalidad de obtener información que sirva para la construcción de las pilas de cimentación debido a la ampliación del Paso Superior Elevado a la altura del teatro Alberto M. Alvarado.
El funcionario comentó que no lo hicieron justo donde estará el puente para evitar afectación en la circulación del bulevar Miguel Alemán y que el suelo regularmente es el mismo a 100 metros de distancia.