Fue hasta que llegó el Ministerio Público cuando sacaron del vehículo el cuerpo sin vida del conductor.
El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir fueron factores determinantes para que se suscitara un espectacular choque de un automóvil contra una barda en el libramiento San Ignacio, en el que resultó muerto el conductor del vehículo, mientras que sus dos acompañantes quedaron gravemente lesionados, según el informe proporcionado por los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil.
Fue a las 16:00 horas de ayer cuando Jorge Martínez Félix, de 38 años, iba circulando en un vehículo Ford, tipo Grand Marquís, modelo 1985, con placas de circulación FZL 2973, a exceso de velocidad por el bulevar José María Patoni, mejor conocido como libramiento San Ignacio. Lo acompañaban sus amigos Miguel Ángel Rodríguez Álvarez y Édgar, de quien se desconocen sus apellidos.
Poco antes de llegar a la entrada del fraccionamiento Los Eucaliptos Jorge intentó frenar de manera intempestiva y provocó que el vehículo derrapara y se impactara contra una barda ubicada a la orilla de la carretera.
DOS LESIONADOS GRAVES
“El impacto fue fatal”, comentó el comandante operativo de Protección Civil, Gustavo Paredes, el conductor, quien tenía su domicilio en calle Adelitas, en la colonia Las Cumbres, murió de manera instantánea al quedar prensado entre los fierros retorcidos del vehículo, mientras que sus acompañantes, quienes también quedaron atrapados y eran vecinos del hoy occiso, sufrieron traumatismos en diferentes partes del cuerpo.
Fueron los paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil los que les dieron los primeros auxilios a los lesionados y tras su valoración optaron por trasladarlos a una clínica de salud, donde se debaten entre la vida y la muerte.
En la cinta asfáltica quedó registrada una huella de frenado de más de 70 metros, según los señaló el peritaje elaborado por personal de la Subdirección de Vialidad, corroborando que el siniestro fue provocado por el exceso de velocidad.
Elementos del escuadrón de rescate urbano dieron parte del deceso al Agente del Ministerio Público para que diera fe de los hechos y posteriormente procedieron a sacar el cuerpo que quedó atorado en el vehículo, usando equipo hidráulico para cortar la carrocería.
Víctimas
Trágico accidente en el libramiento San Ignacio:
NOMBRE CONDICIÓN
Jorge Martínez Félix Fallecido
Miguel Ángel Rodríguez Álvarez Lesionado
Édgar (se desconocen apellidos) Lesionado
FUENTE: Dirección Municipal de Protección Civil.