los Pistones de Detroit superaron ayer por 100-93 al Magic de Orlando, para tomar una ventaja de 2-0 en su serie de cuartos de final de la NBA. (AP)
Chauncey Billups anotó 28 puntos, incluidos tres en un disparo polémico al final del tercer periodo, y los Pistones de Detroit superaron ayer por 100-93 al Magic de Orlando, para tomar una ventaja de 2-0 en su serie de cuartos de final de la NBA.
Oficialmente, Billups encestó un triple cuando restaba medio segundo del tercer periodo, culminando una jugada que comenzó con 5.1 segundos en el reloj. La repetición en video pareció mostrar que el escolta hizo el disparo después de tiempo, pero los árbitros no llegaron a la misma conclusión después de un retraso de cinco minutos en el encuentro.
Ese disparo dio a Detroit una ventaja de 78-76. El árbitro principal Steve Javie se negó a ser entrevistado por la prensa durante una pausa y al final del partido.
El Magic tuvo aún así una oportunidad de ganar, después de ir perdiendo por 14 puntos en la primera mitad.
Orlando tomó el balón, con una desventaja de apenas dos unidades, en las postrimerías del encuentro, pero Rashard Lewis falló un disparo. Dwight Howard erró por poco un intento por volver a lanzar el balón hacia la cesta y el turco Hedo Turkoglu no pudo atrapar el rebote a la ofensiva.
El reservista del Magic, Keyon Dooling, cometió una falta sobre Richard Hamilton, antes de que sirviera desde un costado, dando a Detroit un tiro libre –convertido por el propio Hamilton– además de la posesión del balón.
Billups convirtió entonces dos tiros desde la línea, para dar a Detroit la ventaja por cinco puntos, a 10.9 segundos del timbrazo, lo que sentenció el resultado.
El tercer partido en la serie al mejor en siete encuentros se realizará mañana miércoles por la noche en Orlando.
Quizás los jugadores del Magic regresarán a casa disgustados por una decisión arbitral que no les favoreció, y por el hecho de que la buena actuación de varios jugadores no sirvió de mucho.
Howard se recuperó de un mal partido para sumar 22 puntos, 18 rebotes y dos tapones.
Jameer Nelson totalizó 22 unidades, al acertar cinco triples, antes de ser expulsado por acumulación de faltas, cuando restaba un minuto 23 segundos por jugarse.
Lewis tuvo un comienzo aletargado pero anotó 20 puntos. Maurice Evans añadió 13 y Turkoglu hizo 12, con lo que todos los titulares del Magic aportaron al menos diez unidades.
También por el Magic, el puertorriqueño Carlos Arroyo jugó diez minutos, en los que totalizó cuatro puntos y una falta.