El Hospital de Especialidades requiere de más dinero para su construcción.
SALUD
Durango. Sin dinero contemplado para terminar la construcción del Hospital de Especialidades en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la secretaria de Salud, Patricia Herrera Gutiérrez, asegura que sí hay un “plan B” para solventar la obra.
Pero la también Directora de los Servicios de Salud Durango (SSD) confía en que las gestiones realizadas ante los diputados federales por parte del Gobierno Estatal den buenos resultados y finalmente se obtengan los más de 100 millones de pesos (mdp) que se necesitan para este nosocomio.
Esfuerzos. “Como se ha podido constatar el PEF salió en ceros (para infraestructura en salud) en todo el país, sin embargo, el Gobernador tiene una gran capacidad de gestión y él ya estuvo platicando con el Secretario de Salud, con el Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y tenemos muchas esperanzas de que esto se va a lograr”, comentó.
La ex Directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez (UJED) indicó que desde hace más de un año se tiene la promesa de que se liberarán las plazas para el Hospital de Especialidades. “Sin duda, esta obra estará lista en el 2009. Sí tenemos alternativas (para solventarlo) para construir esta magna obra”, aseveró sin dar a conocer con exactitud cuáles podrían ser las otras opciones.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango