El DIF Torreón prepara una serie de programas de emergencia para enfrentar el 2009.
Admiten que habrá recorte de presupuesto en algunos programas del DIF Torreón.
Ni las dependencias municipales se salvan de la crisis. Tal es el caso del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que en 2009 pretende establecer programas de emergencia, ante el recorte de presupuesto de varios de los actuales programas.
Rocío Guadalupe García Ortega, directora de esta dependencia municipal, comentó que se analiza la situación que guarda el Sistema a fin de tomar precauciones para el próximo año.
Aunque mencionó que a la brevedad se darán a conocer parte de los programas de emergencia, dijo que es un hecho de que se pondrán en marcha en los primeros meses del año.
Sobre posibles recortes en el presupuesto de los programas que se aplican en el DIF Torreón, García Ortega, sin más detalles, comentó “si habrá, probablemente en algunos no, no en la mayoría, pero si se trata de cerrar en este 2008 todo lo iniciado con el mismo entusiasmo, vamos a tratar de mantener ese mismo nivel que hemos estado haciendo”.
En cuanto al programa “Mi Casa Diferente”, que iniciara en 2007 con el propósito de apoyar a familias en extrema pobreza, tanto en la zona urbana como rural, haciéndoles entrega del material necesario para la edificación de sus viviendas, García Ortega aseguró que habrá una reducción en el presupuesto del año entrante.
“Es una menor cantidad dependiendo de Fonhapo (Fondo Nacional de Habitaciones Populares), será poco el presupuesto, todavía no sabe, pero sí habrá una reducción...”, dijo la directora del DIF Torreón.
Mencionó que ni la entrega de becas tanto para estudiantes como para personas de la tercera edad, hasta el momento se han visto afectadas, “continuamos con las becas, con la misma cantidad nada más que se reemplazan los niños que salen en su etapa escolar y entran nuevos, igual que los adultos mayores, continuamos con el mismo número de becas”, puntualizó la funcionaria municipal.