Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Planea Súper City‘ dar guerra’ a tiendas de conveniencia

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- Las tiendas de conveniencia Super City, franquicia de Soriana, planean competir de frente con las dos líderes del segmento en la Ciudad de México: Oxxo y 7-Eleven.

Su estrategia de negocios se enfoca en convencer a los propietarios de tienditas, establecidas o informales, a adoptar la franquicia mediante créditos que actualmente Soriana negocia con la banca comercial, de acuerdo con Pedro Mejía, encargado de la relación con inversionistas de Grupo Soriana.

Una franquicia de Super City se valúa en 25 mil dólares, según información de la Asociación Mexicana de Franquicias, pero el directivo asegura que Soriana está abierta a emprender negocios para expandir la firma en el Distrito Federal.

Mejía dijo que las tiendas Super City, además de ofrecer los mismos servicios y productos (con marcas diferenciadas) que la competencia, podrá reducir sus precios al consumidor debido a que los costos de cada producto serán negociados por la cadena Soriana con los respectivos proveedores.

“Las tiendas, a diferencia de otras, sí manejan todas las marcas de refresco y cerveza, incluso de cerveza importada”, aseveró.

Expresó que cada Super City se abastece en los City Clubs, los cuales operan como centrales de abasto para los Super City.

A la fecha se cuenta con dos unidades de este tipo, la primera se ubica en Ixtapaluca y la segunda en Coacalco, Estado de México.

No obstante, el directivo aseguró que el crecimiento de los City Clubs será en función del crecimiento de los Super City.

Probablemente en 2008 se construyan dos más, aunque en los años pasados la cifra fue de cuatro City Clubs. Esta baja se debe a que en 2008, Soriana buscará, sobre todo, consolidar la operación de las tiendas Gigante.

Se informó que de acuerdo con el estudio Cambios en el Mercado Mexicano 2007, de la consultoría Nielsen, en 1999 se registraron siete mil 47 tiendas de conveniencia.

Sin embargo, para 2006 la cifra se incrementó a 13 mil 14 tiendas de conveniencia y minisuper’s, es decir, en siete años la tasa de crecimiento de este segmento, fue de 84.7 por ciento.

El precio inicial de todo lo que implica el know How es de 25 mil dólares, pero incluye con equipos de refrigeración, cafeteras, cajas registradoras, muebles, proveeduría y asesoría, comentó el directivo.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 330270

elsiglo.mx