El Municipio contempla abrir por lo menos tres o más estancias infantiles en el transcurso de 2009, pues las que se han puesto en operaciones gozan de una considerable demanda de las mujeres que trabajan.
La coordinadora de Guarderías Municipales, Elena Cabrera Sifuentes informó que dos de éstas serán ubicadas en comunidades del medio rural, mientras que otra será instalada en el área urbana.
La funcionaria dijo que el presidente municipal, Ricardo Rebollo, está interesado en brindar apoyo a la población femenil, pues es elevado el número de madres solteras que requieren de este tipo de apoyo para el cuidado de sus hijos, mientras ellas desempeñan alguna actividad mediante la cual sostienen a sus familias.
A raíz de su apertura, la estancia infantil “Nuevas sonrisas” que se localiza en Madero e Independencia, registra una considerable demanda sobre todo por quienes llevan a sus pequeños hijos, cuando acuden a realizar alguna gestión en las oficinas municipales.
En este caso, los infantes son asistidos de una a tres horas, mientras que sus mamás terminan de hacer los trámites en el edificio oficial y de esta manera, los pequeños no tengan que estar en medio de toda la gente que a diario acude al inmueble.
Cabrera Sifuentes dijo que hasta el momento, son tres las guarderías que se han puesto en marcha por parte de la administración municipal, dos de las cuales se encuentran en la zona urbana y una más en el medio rural y atienden a un determinado número de niños y niñas.
En el caso de la estancia infantil, el número varía según las necesidades de quienes acuden a la presidencia municipal.
Para saber
Se contempla abrir otras tres o más estancias infantiles o guarderías en el transcurso de 2009, por parte del Municipio.
* La Guardería Número Uno, se ubica en el centro en las calles de Juárez e Hidalgo, donde se alberga a 200 niños.
* La Número Dos se localiza en la colonia Armando del Castillo con 80 pequeños.
* La número tres en el ejido El Compás, atiende a 50 menores.
* En la estancia “Nuevas sonrisas” el número es variable.
FUENTE: Coordinación de Guarderías Municipales