A Robbie Williams se le ha relacionado con el tema de las drogas. (Archivo)
Congresista estadounidense pide que los famosos que quieran trabajar en la Unión Americana pasen por este requisito
Luego de que luminarias no estadounidenses como Paulina Rubio, Pablo Montero, Christian Chávez, Pete Doherty, Robbie Williams y Amy Winehouse, entre otras, han sido relacionadas con el uso de sustancias prohibidas, un congresista de la Unión Americana pide que se acepte un proyecto de ley donde se exija se practique un examen antidoping en las aduanas a las estrellas que ingresen a esa nación por motivos de trabajo.
El político considera que 80% de todos los artistas extranjeros que entran a su país consumen algún tipo de drogas y también lo harán en territorio estadounidense, ya que varios de ellos han sido detenidos en total flagrancia de su delito.
La publicación surgida del portal vidadecelebridad.com cuenta que desde que se divulgaron las intenciones del congresista por el estado de Florida, se han incrementado los pedidos y renovación de visas de trabajo de muchos artistas en los consulados americanos.
Y es que desde el arresto del cantante mexicano Pablo Montero en Miami por posesión de cocaína, no ha sido el único incidente que ha dado pie para que las autoridades estadounidenses exijan estas pruebas a todos los artistas que pisan suelo en Estados Unidos por cuestiones laborales.
Montero no fue encarcelado nuevamente porque se comprometió a seguir un programa de rehabilitación, admitiendo que sí es consumidor de drogas.
Además de Pablo, otros de los famosos que se han visto involucrados en problemas de consumo de sustancias ilícitas fueron la pareja conformada por la popular cantante mexicana Paulina Rubio, luego de que a ella y a su esposo, el español Nicolás Vallejo Colate, se le negara la residencia en noviembre de 2007, presuntamente por haber consumido drogas.
Otro mexicano detenido en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, fue Christian Chávez, del grupo RBD, por posesión de mariguana.
Aunque aseguró no haber probado la sustancia, sí dijo que la experiencia le enseñó que los caminos de las sustancias nocivas para la salud destruyen. La justicia de Estados Unidos le formuló una sola recomendación y quedó libre.
Los famosos en esa nación también han protagonizado escándalos, tal es el caso de Britney Spears, Nicole Ritchie, Paris Hilton, Kiefer Suterland, Lindsay Lohan, Bill Murray y David Hasselhoff, quienes han protagonizado multitud de incidentes, donde el alcohol y las drogas siempre están presentes.
Famosos en apuros
Para algunos famosos no paran los problemas, líos en la corte, malas
compañías, desenfreno por las drogas y un último intento por recuperar la
carrera a partir de la venta de un libro son sólo algunos de los sinsabores
que viven Boy George, Britney Spears, Amy Winehouse y Eminem. Ellos,
a excepción de Winehouse, quien acaba de ganar cinco premios Grammy,
dejaron la gloria en el pasado y ahora viven de sus escándalos.
*Que encadenó a un hombre: Boy George, el cantante que en la década de los 80 hizo famoso el tema Karma Chameleon negó ayer haber retenido a un hombre noruego de 28 años en contra de su voluntad, en su casa de Londres. El ex vocalista del grupo Culture Club se declaró inocente en una
audiencia en esta capital.
* Investigarán si la drogaban: Y en Los Ángeles la policía dijo estar revisando acusaciones de que alguien drogó a Britney Spears, pero aún no ha decidido si abrirá una investigación formal. El jefe de
policía Kyle Jackon dijo el miércoles, en un comunicado, que la unidad de robo y homicidios “considera” as acusaciones para determin ar si se violó alguna ley.
*Recaé en drogas: La cantante británica Amy Winehouse volvió a recaer en las drogas, luego de
haberse sometido a un tratamiento de desintoxicación, aseguró el diario británico The Sun. La artista, de 24 años, vuelve a consumir cocaína, ecstasy y mariguana y además bebe alcohol, a tan solo dos semanas de haber permanecido en una clínicalondinense, señaló el periódico en base a testimonios de amigos de Winehouse.
* Vende su vida: Eminen está devastado, su estado físico no es el óptimo, hace años que no tiene un éxito y busca recuperar lugar compartiendo con el público su vida privada. Él mismo
escribió The way I am, su segundo libro. “Estará lustrado con fotografías
nunca antes vistas de la casa y de la vida de Eminem junto con dibujos originales”, adelantó la editorial.