En Poanas, dan el primer paso para la construcción de un relleno sanitario.
POANAS, DGO.- Con la participación de pepenadores y una empresa de materiales reutilizables de Ciudad Lerdo, se dio el primer paso para lo que será la construcción del relleno sanitario y la reducción de basura en el municipio de Poanas.
El pasado 8 de enero, personal de la Presidencia Municipal dio inicio al programa de recolección de desechos como cartón y plástico, en el cual están participando pepenadores y una empresa de materiales reutilizables de la Ciudad de Lerdo.
UTILIDAD
Hugo Saltigeral, encargado del programa de Ecología, y Guillermo Carmona, segundo regidor del Cabildo y de la Comisión de Servicios Públicos, señalaron que el objetivo de este programa es disminuir el problema de la basura en este municipio, en donde se llegan a reunir hasta 18 toneladas de desechos sólidos por día.
Los pepenadores de Lerdo y la compañía recicladora estarán en Villa Unión durante esta semana, para reunir tres toneladas de cartón y plástico que pagarán al momento.
CAPACITACIÓN
Además, la gente que se dedica a la pepena capacitará a las personas de este municipio que deseen realizar esta actividad; luego de la recolección, el beneficio para el municipio será la reducción en la cantidad de basura, que luego será compactada y todo esto con miras a la construcción del relleno sanitario del municipio.