Ayer Primitivo Ríos, dirigente del Partido del Trabajo, partió a la Ciudad de México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador y representantes de cada estado de la República del Movimiento Pacífico en Defensa del Petróleo.
Juan Ángel Cabral
El Siglo de Durango
Reunión | Petistas duranguense se reunieron ayer con Andrés Manuel López Obrador.
Durango. Ayer por la mañana Primitivo Ríos, dirigente del Partido del Trabajo, partió a la Ciudad de México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador, encuentro en el que participaron además representantes de cada estado de la República del Movimiento Pacífico en Defensa del Petróleo; el propósito fue planear la segunda etapa de acciones.
Opinión.
“El PRI y el PAN, al final de cuentas lograron imponer que haya una rendija, para que participen la iniciativa privada, nacional o extranjera”, así lo manifestó Primitivo, quien también agregó que la lucha será por los bloques de estas empresas privadas, que sólo ellos puedan explorar y extraer el petróleo que eventualmente pudieran encontrarse y que estarán vigilando la asignación de los bloques.
Agregó que el día de publicación del manifiesto de la nueva ley, visitarán Los Pinos con el afán de enterar al Presidente de la República de su inconformidad, además de visitar las empresas trasnacionales para advertirles que estarán en vigía y cuidando el funcionamiento de los bloques.