Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Planean separación de siamesas en Oklahoma

Preslee Fath y Kylee Hope Wells nacieron el 25 de octubre unidas por el hígado y la caja torácica. (AP)

Preslee Fath y Kylee Hope Wells nacieron el 25 de octubre unidas por el hígado y la caja torácica. (AP)

AP

Una pareja de siamesas de un mes, que se cree que son las primeras gemelas unidas conocidas entre los indígenas estadounidenses, están bien de salud y se les someterá a una cirugía para separarlas, dijeron los médicos.

Preslee Fath y Kylee Hope Wells nacieron el 25 de octubre unidas por el hígado y la caja torácica, afirmó David Tuggle, un cirujano pediátrico que participará en la separación quirúrgica.

"Ellas son muy dulces y se abrazan", dijo Tuggle.

Los padres de las gemelas son Kyle Wells y Stevie Stewart, de 21 y 20 años respectivamente. Ambos tienen antecedentes de gemelos en sus familias.

Stewart, una miembro de la tribu Sioux del río Cheyenne, dijo que las niñas ya están desarrollando sus personalidades. Por ejemplo, Kylee "se recuesta y duerme sin importar lo que pase, incluso cuando su hermana está llorando", dijo Stewart.

Tuggle dijo que al nacer, las gemelas pesaron en conjunto apenas 3.8 kilos (8 libras, 7 onzas). Dijo que al parecer tienen los corazones separados, pero los médicos quieren averiguar si las niñas comparten los vasos sanguíneos alrededor de los corazones antes de realizar la separación.

Tuggle agregó que los siameses son raros y ocurren con una probabilidad de aproximadamente 1 de cada 600 mil nacimientos en el estado de Oklahoma. Dijo que el defecto se origina poco después de la concepción debido a un error en la división celular y que es aleatorio.

Los médicos se enteraron de la conexión de tejidos que presentaban las gemelas durante un examen rutinario de ultrasonido cuando Stewart tenía 20 semanas de embarazada. Las bebés nacieron a las 34 semanas de gestación mediante cesárea.

Desde que nacieron, han permanecido en una unidad de cuidado intensivo en el Centro Médico de la Universidad de Oklahoma, donde han recibido de vez en cuando apoyo con máquinas respiratorias, afirmó Kris Sekar, un médico de neonatos que ha estado a su cuidado.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preslee Fath y Kylee Hope Wells nacieron el 25 de octubre unidas por el hígado y la caja torácica. (AP)

Clasificados

ID: 396452

elsiglo.mx