Un avance del 26 por ciento registra la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Lerdo, obra que se estima concluir en junio de 2009.
La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales registra un avance del 26 por ciento; se pretende concluir las obras en junio de 2009.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre Monárrez, informó que el desarrollo de los trabajos es de acuerdo a los tiempos programados para la construcción.
Refirió que los trabajos que se desarrollan consisten en la construcción de reactores de los tanques de agua tratada y de clarificación.
Por otra parte, se inicia la construcción de los edificios administrativos y del emisor que llevará el agua a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual dará alrededor de 200 litros de agua por segundo e inicia a partir de Villa Juárez.
De la Torre Monárrez señaló que todo esto es parte del proceso de la obra, que será de gran impacto para el municipio lerdense, misma que cuenta con una inversión de 311 millones de pesos y que beneficiará alrededor de 129 mil habitantes de la ciudad, porque permitirá aprovechar el vital líquido al máximo.
El proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales, es ahora una realidad, según indicó el director del organismo operador, tras asegurar que éste se desarrolla desde la actual Administración Municipal.
NUMERALIA
311 millones de pesos es la inversión de la obra.
129 mil habitantes serán beneficiados con la planta.