Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Plasma su vida en Hellboy

Este filme es el que más le ha exigido a Del Toro en su carrera como cineasta. (Fotografía de Jam Media)

Este filme es el que más le ha exigido a Del Toro en su carrera como cineasta. (Fotografía de Jam Media)

AP

MÉXICO, DF.- Para Guillermo del Toro su más reciente película Hellboy 2: El Ejército Dorado, podrá estar llena de criaturas fantásticas y situaciones de acción extrema, pero es una de las más personales que ha rodado y en la que muestra qué tipo de decisiones tomaría en un momento crítico.

El cineasta, quien dirigió y escribió El Laberinto del Fauno, ganadora de tres Oscar, señaló que en la secuela de Hellboy “hay algunas cosas, amor, ideas, que son personales.

“Creo que Hellboy tiene mucho de autobiográfico. La historia (romántica) entre Liz (Selma Blair) y Hellboy está salpicada de momentos que, o me han sucedido a mí, o a mí con Lorenza (mi esposa)”, destacó en conferencia de prensa acompañado de parte del elenco.

“El momento en que Liz y Abe (Doug Jones) toman una decisión (de elegir) entre el ser que aman o (salvar) el mundo, son cosas en las que creo firmemente”, agregó.

Otro aspecto en el que se ve reflejado el director es cuando el personaje del príncipe Nuada, interpretado por Luke Goss, habla sobre cómo se “está destruyendo la imaginación, se están destruyendo un montón de cosas, cosas importantes a cambio de cosas materiales que son profundamente desechables”.

Aunque aclaró que está en desacuerdo “con los métodos que usa”.

También éste ha sido el largometraje en que estuvo de peor humor, porque cada vez le gusta menos tener que lidiar con los estudios y los aspectos administrativos que conllevan hacer una película de alto presupuesto.

Y a la vez, es la cinta “americana” que más orgullo le provoca gracias que le permitió una gran descarga creativa. Su estreno está previsto para el 11 d julio en Estados Unidos.

Durante su encuentro con los medios, Del Toro destacó que parte del éxito de la película, cuya primera parte estrenó en el 2004, radica en el trabajo de edición digital y en los “momentos minúsculos” que logran sobresalir más allá de las secuencias de acción.

“En las películas de superhéroes algo que me atrae muchísimo es la personalidad, la posibilidad de hablar de esta gente cuando no está salvando al mundo...” lo que plasmó “de una manera que me pareciera enternecedora”, señaló sobre la escena en que Hellboy se emborracha con el personaje Abe Sapien y juntos interpretan una balada de Barry Manilow.

Asimismo, Del Toro adelantó que ya trabaja en la adaptación para el cine de la película El Hobbit, basada en la obra homónima de J.R.R. Tolkien, y que antecede la famosa trilogía de El Señor de los Anillos. Para esa entrega el desarrollo digital será una pieza clave, aseguró.

“Una vez más en el Hobbit está mi esperanza que podamos crear seres, criaturas que sean básicamente físicas y que tengan la posibilidad de ser expandidas o aumentadas digitalmente”, señaló. “Creo que es la mejor manera de plasmar estas criaturas extrañas en cine”. El también creador de El Espinazo del Diablo no ofreció mas detalles sobre el elenco.

“Pareciera que me estoy guardando alguna noticia importantísima en la manga, y no. Seguimos en lo mismo: vamos a empezar una preproducción formal de dos semanas. No hay más casting que el anunciado: Ian McKellen (Gandalf) y Andy Serkis (Gollum)”, afirmó.

El realizador, de 43 años, se mudará a Nueva Zelanda durante cuatro años para trabajar en ese proyecto con Peter Jackson, director de El Señor de los Anillos, quien ahora será el productor. Y allí no acaba el trabajo para el director. El próximo año publicará un libro en el que recopilará los bocetos de los lugares y criaturas fantásticas a las que ha dado vida en sus distintas cintas desde que debutó con Cronos en 1993.

La editorial Palace Press lo publicará “y lo que estoy buscando es la edición en español”.

Preocupa a Selma Blair posible huelga

La actriz Selma Blair está preocupada por el fantasma de la huelga de actores que ronda en Hollywood y podría explotar la próxima semana.

Consideró que en caso de que los sindicatos no llegaran a un acuerdo con las asociaciones de productores, habría un desastre económico como el generado por la recién finalizada huelga de escritores, valuado en varios millones de dólares.

“Esto es algo que me preocupa ciertamente, pero tengo fe en que se pueda resolver antes de la fecha límite. Es algo que no hemos resuelto desde lo que pasó con los escritores.

“Espero que no suceda nada, porque si no, no la pasaríamos muy bien, así que estoy cruzando los dedos para que no pase nada”, señaló Blair. El conflicto radica en que los actores piden que de cada dólar embolsado por los productores, una parte sea destinada a los histriones, quienes en la actualidad sólo perciben dinero por contrato.

La actriz, quien participó en las cintas La Cosa más Dulce y Juegos Sexuales, estuvo en la ciudad de México el jueves pasado para promocionar la película Hellboy, el Ejército Dorado. En ella interpreta a Liz Sherman, la mujer que controla el fuego.

Luego de la promoción, Blair regresará a Estados Unidos para continuar las grabaciones de la serie televisiva “Kath and Kim”. La producción es hecha para la influyente NBC.

Además de Hellboy... a Blair se le verá pronto en la pantalla grande con tres producciones: My Mom’s New Boyfriend, The Poker House y Driving Lessons.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este filme es el que más le ha exigido a Del Toro en su carrera como cineasta. (Fotografía de Jam Media)

Clasificados

ID: 362521

elsiglo.mx