Los panistas se presentaron en el despacho entregando dos oficios al alcalde, el primero estaba firmado por los regidores del PAN donde le informan que están ofendidos por sus declaraciones donde afirma que llegaron a la Presidencia “de rebote”.
Lo que sería una charla entre el alcalde Ricardo Rebollo, el presidente del PAN en Gómez, Hugo Salas y el coordinador de regidores panistas Jorge Calero, se convirtió en un altercado que duró una hora en el interior del despacho presidencial: Que si el alcalde es “senador de rebote”, que si los panistas son “sentimentales”, que si el Gobierno Federal hizo, que si el Gobierno Estatal también hizo; finalmente no concluyeron en los mejores términos.
Los panistas se presentaron en el despacho entregando dos oficios al alcalde, el primero estaba firmado por los regidores del PAN donde le informan que están ofendidos por sus declaraciones donde afirma que llegaron a la Presidencia “de rebote”, pues los regidores ocupan el cargo por el principio de representación proporcional.
De inicio, Calero llamó a Rebollo “senador de rebote”, ya que el alcalde aparece como suplente del senador Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, a lo que el alcalde replicó: “Mientras yo no cobre ningún dinero como senador suplente no lo soy, soy presidente municipal elegido por la mayoría democráticamente”. El alcalde firmó como recibido el oficio y siguieron con los asuntos.
En el segundo oficio la dirigencia del PAN solicita pronta respuesta al Ayuntamiento en la resolución a los 21 ciudadanos afectados por el desvío de recursos al interior del Instituto Municipal de la Vivienda (cuya auditoría no ha terminado y por lo cual no hay denuncia penal) suscitado hace meses, mismos que no han recibido el apoyo o lo recibieron incompleto. Debido a esto estaban presentes en el despacho varios de los afectados.
La dirigencia panista criticó la falta de respuesta del Ayuntamiento, el alcalde reprochó la obstinación de los “azules” en criticar a su Gobierno y no hacer propuestas para mejorarlo, a lo que agregó: “Por eso no ganan”, también debatieron sobre las acciones del Gobierno Federal y Estatal.
Mientras, los ciudadanos afectados en calidad de espectadores, los interrumpían constantemente para recordarles que ellos sólo quieren que se les resuelva su situación.
Ante esto el alcalde les pidió disculpas y llamó a la directora de Desarrollo Social, Isabel Cisneros, para que las enlistara y puedan ser incluidas en un programa a cargo esta vez del Municipio que iniciará en octubre y donde ya no se otorgarán paquetes de material sino se apoyará con acciones concretas según las necesidades de cada domicilio.
Finalmente el alcalde se despidió del presidente del PAN, Hugo Salas, asegurando que en “política nada es personal” pero también advirtió al coordinador de regidores del PAN, Jorge Calero, que hablaría con él más tarde mientras le daba unas palmaditas. El regidor reprochó al alcalde que se molestara “por una vez”, que no están de acuerdo con él.