La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente dialogará con autoridades municipales para evitar la contaminación del río Tunal.
El Siglo de Durango
“La contaminación del río Tunal es preocupante”, de ahí que se planean pláticas con autoridades ambientales de los once municipios por donde pasa el afluente, informó el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Marcos Daniel Trujano Thomé.
MEDIDAS
El funcionario estatal comentó que se contemplan varias medidas para evaluar las acciones que se realizarán para evitar la contaminación de este afluente, como es la construcción de represas para detener la basura.
Comentó que también se ha platicado con algunas asociaciones para limpiar, además de las dependencias federales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
VISITAS
Además, se tienen programadas visitas y pláticas con ejidatarios de los municipios de Canatlán, Vicente Guerrero, Nuevo Ideal y Súchil, para evitar que las comunidades arrojen sus residuos al río.
Añadió que el río Tunal forma parte de la cuenca San Pedro, que tiene una contaminación importante, mas no alarmante, pero indicó que se establecerán estrategias para limpiarla.