Los integrantes de la Ampaba tienen dudas sobre si Playa Dalila cumple con los requisitos exigidos por la Dirección Municipal de Protección Civil.
PERSPECTIVA
La Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (Ampaba), capítulo Durango, pide que se revise si se cumple con todos los requisitos que a ellos les exigen por parte de la autoridad.
El buen juez por su casa empieza, le recuerda la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (Ampaba), capítulo Durango, a la Presidencia Municipal.
El presidente del gremio, Marco Antonio Aldaba Rodríguez, señala que la denominada Playa Dalila incumple con las normas que debe tener esta clase de espacios como lo es la señalización de las salidas de emergencia y el punto de reunión, así como extintores. Además, se desconoce si el guardavidas cuenta con la respectiva certificación.
Memoria. Recuerda que en la Semana Santa se hizo una intensa campaña de supervisión a los balnearios, donde incluso se hicieron señalamientos públicos contra Acuarios Palace al incumplir con algunas observaciones por parte de la Dirección de Protección Civil.
“En Playa Dalila deberían hacer la misma revisión porque no cuentan con todos los puntos. Tienen un guardavidas. Nosotros fuimos a visitarlo para conocer el lugar y nos dimos cuenta de ese detalle, que no cumple con todo lo que a nosotros nos están pidiendo. El buen juez por su casa empieza”, manifiesta.
Aldaba Rodríguez remarca que en Playa Dalila no tienen rutas de evacuación, extintores, flotadores y el punto de reunión en caso de emergencia. “Eso es lo que nos estaban marcando”, recuerda.
Balance. Luego del “puente” que se realizó a partir del 30 de abril y hasta el pasado lunes, el empresario comenta que tuvieron una buena ocupación, alrededor del 70 por ciento.
“Aunque bueno, a los que estamos en el municipio sí nos afectó la famosa Playa Dalila con su entrada gratis. Es competencia al final de cuentas. Hay balnearios para todos los bolsillos. Es un atractivo más que el Gobierno Municipal realiza para que la gente tenga recreación”, dice.
Citlalli Zoé Sánchez
El Siglo de Durango
Equipamiento de Playa Dalila
El pasado 30 de abril la autoridad municipal inauguró la llamada Playa Dalila, donde se espera disfruten las familias de escasos recursos. Este nuevo espacio cuenta con áreas verdes, canchas de arena y albercas con agua reciclada totalmente potable; todo ello con una inversión cercana a los 700 mil pesos, en una superficie de 12 mil metros cuadrados y con capacidad para mil 600 personas en dos turnos.
Playa Dalila cuenta con cuatro albercas y un chapoteadero, con capacidad para 250 personas; arenero con sombrillas, mesas y sillas para 350 personas; área de juegos infantiles, zona para adultos mayores con capacidad para 150 personas; foro para eventos especiales; accesos para personas con capacidades especiales, fuente de sodas, estacionamiento para 800 vehículos. Así lo ha notificado la Presidencia Municipal de Durango.