En el Congreso local hay una controversia por la presidencia de la Comisión de Equidad y Género. | León Alvarado.
El legislador local, Jorge Herrera Delgado, emite precisión tras incidente por la presidencia de la Comisión de Equidad y Género
Durango. No se afecta el trabajo legislativo pese a las diferencias que existen entre los diputados, garantizó Jorge Herrera Delgado, luego de que se diera a conocer la disputa que hay por la Presidencia de la Comisión de Equidad y Género.
Como El Siglo de Durango lo informó, la legisladora local Maribel Aguilera Cháirez criticó el hecho de que la Comisión de Equidad y Género sea presidida por Juan Cruz Martínez, al considerar que no cumple con el perfil; éste a su vez aseguró que él la tiene porque a las mujeres de la 64 Legislatura no les interesó.
Ante este conflicto, el Presidente de la Gran Comisión estableció: “es una dinámica que se ha presentado en diferentes ocasiones, finalmente, lo que debe prevalecer es una negociación en torno a esto, a favor de cualquiera de los legisladores, nadie puede arrebatar una u otra sino que tiene que haber una negociación”.
Otro problema. Esta polémica, comentó, ya se ha dado en ocasiones anteriores y no ha pasado a mayores. “El trabajo parlamentario es igual de valioso sea de un hombre o mujer y finalmente prevalecerá su trabajo”, especificó.
Herrera Delgado consideró que la efervescencia política es normal en vísperas del 2009, que es año electoral. “Las fuerzas políticas hemos dicho que vamos a anteponer el trabajo”, fijó el ex Edil de Durango.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango