DE REGRESO. Los encargados de una carroza funeraria esperaban a las afueras del Anfiteatro, del Servicio Médico Forense, Semefo, para trasladar al occiso.
Un joven estudiante de mecánica perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza, a las afueras de un bar en Tlahualilo.
Andaban de rol
El lunes a las 2:30 de la madrugada una llamada a la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública de Tlahualilo, les reportó que un joven se encontraba tirado sobre la banqueta, a las afueras del “Bar La Espuela”, en Tlahualilo, Durango. Una patrulla de la Policía arribó al bar para revisar el lugar, pero el lesionado ya había sido trasladado a la Clínica 13 del Seguro Social, de Tlahualilo.
No aguantó
Según las autoridades, el joven lesionado, quien perdió la vida en la Clínica 13 del Seguro, llevaba por nombre Omar Robles Chacón, de 21 años, con domicilio en la calle Del Músico, del Fraccionamiento Quintas Lerdo, en Ciudad Jardín. Omar presentaba un disparo en el cráneo, a pocos centímetros de la oreja derecha. Los médicos de la clínica manifestaron a las autoridades que la muerte de Omar fue casi de forma inmediata. En la clínica donde se encontraba el cuerpo de Omar, se presentó el agente del Ministerio Público, Miguel Rodríguez Delgado, quien en compañía de algunos agentes de la Dirección Estatal de Investigación, DEI, dieron fe de los hechos ocurridos. Según Miguel Rodríguez, el cuerpo fue reconocido por Beatriz Chacón Flores, quien dijo que el occiso era soltero y que estudiaba mecánica, en Lerdo.
Nadie dice nada
“Hasta el momento lo único que se sabe es que el joven que perdió la vida andaba en compañía de algunos amigos, pero los amigos del occiso no han declarado nada más”, dijo Ernesto Fernández, subdirector de Averigua- ciones Previas, en la Sub- procuraduría en Lerdo. Se dijo además que los agentes del área de Peritos llevarían a cabo algunas pruebas, como la de rodizonato, con la que se busca saber si el occiso disparó alguna arma antes de morir, además de analizar la trayectoria del disparo y saber si el disparo se hizo a corta o a larga distancia. Algunas personas que acompañaban al occiso fueron llevadas ante el Ministerio Público, en calidad de presentados, con el fin de descubrir cómo fue que ocurrieron los hechos. El occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense, Semefo, de Lerdo.