ARDUO RECORRIDO. Patrullas de la Policía de Lerdo, Gómez, y la DEI, recorrieron los alrededores al ejido El Huarache, en busca de todo tipo de vehículo sospechoso.
Tres vehículos estacionados sobre la carretera en el ejido El Huarache, en Lerdo, realizaron disparos al aire cuando una patrulla de la Policía de Lerdo pretendía llevar a cabo una revisión de rutina.
No se la esperaban
Ayer a las 9:24 de la noche dos agentes de la Policía de Lerdo a bordo de una patrulla, fueron sorprendidos cuando desconocidos realizaron por lo menos seis detonaciones de arma de fuego. Según los policías afectados, las personas que iban a bordo de tres vehículos, una camioneta Explorer, y dos autos parados afuera del restaurante de mariscos “Mazatlán”, ubicado sobre la carretera, en el ejido El Huarache, dispararon al aire, cuando los agentes pretendían llevar a cabo una revisión de rutina, ya que dichas personas les habían parecido sospechosas. Los agresores se dieron a la fuga al momento en que los policías se resguardaban a algunos metros del lugar. Según las autoridades, de inmediato se dio viso al área de C4, llamando al 066 de Emergencias. Al ejido El Huarache y sus alrededores se dieron cita decenas de patrullas de Seguridad Pública de Gómez, Lerdo, y la Dirección Estatal de Investigación, DEI, aunque los policías agredidos manifestaron a sus superiores que los agresores se habían dado a la fuga con rumbo a Torreón, Coahuila.
Fue puro susto
“Si les hubieran querido disparar a nuestros policías lo hubieran hecho, de eso no hay duda”, dijo el secretario de Protección y Vialidad en Lerdo, Abelardo Díaz Pedrosa. Según las autoridades, la mayor parte de la noche se implementó un fuerte operativo con el fin de ubicar a los vehículos que participaron en los hechos. Personal de Seguridad Pública de Lerdo manifestó que cerca de la media noche de ayer, les reportaron que se habían escuchado disparos de arma de fuego en los alrededores a la Presidencia Municipal de Lerdo, lo cual fue descartado minutos después por elementos de la Policía de Ciudad Jardín.
Cargaron las pruebas
Personal de la DEI, en Lerdo, recorrió los alrededores al lugar donde se habían realizado los disparos. Agentes del área de Peritos recogieron por lo menos seis casquillos de los cuales no mencionaron el tipo de calibre para no entorpecer las investigaciones.