LA AYUDA. Juan tuvo la suerte de que varios automovilistas se detuvieran a auxiliarlo y avisar al 066 de la existencia de un sujeto baleado en el Periférico.
Al ir rumbo a su casa, Juan Cisneros Ávila iba por el Periférico Raúl López Sánchez, de Torreón, cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego y de pronto se sintió herido.
Bala pérdida
A las 6:30 de la mañana de ayer, personal de Trabajo Social del Hospital Universitario reportó al agente del Ministerio Público, Jesús de León Márquez, el ingreso de un hombre que había sido herido de bala.
Asimismo, en la sala de guardia de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública dieron aviso de una riña en la colonia Fidel Velázquez, de Torreón. Sin embargo, al irse acercando a dicha colonia, sólo se encontró sobre el Periférico una camioneta Ranger, color negra, propiedad de Juan Cisneros Ávila. Dicho vehículo presentaba un tiro en la ventana del piloto.
La declaración
El agente De León Márquez, acudió al Hospital Universitario, para tomar conocimiento de las lesiones que al parecer presentaba un hombre, de 38 ó 40 años de edad.
El médico de guardia comentó al Ministerio Público, que el sujeto baleado se llama Juan Cisneros Ávila, de 40 años.
Las lesiones que presentó Juan, según el médico, fueron una en el brazo izquierdo y otra en el derecho, ambas con orificio de entrada y salida.
Al platicar con el agente De León Márquez, el lesionado le comentó que él iba en su camioneta por el Periférico alrededor de las cinco de la mañana, y al pasar el puente Valle Verde, escuchó disparos, pero que los ignoró y siguió circulando.
Lo desconocido
“Sólo aumenté un poco la velocidad, pero al no poder seguir manejando, me detuve y fui interceptado por una patrulla, misma que solicitó una ambulancia, para que me llevaran al Universitario”, expuso Juan.
Del estado de salud del dueño de la camioneta Ranger, el médico en turno señaló que era estable, y que pronto podría ser dado de alta. El herido también aseguró que desconocía de dónde pudieron ser disparados los proyectiles que le atinaron en los brazos.
La camioneta fue trasladada a los patios de la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Región Laguna Uno, ya que presentó un impacto en la ventana del piloto.